Ecuador
Donald Trump es el cuarto presidente de los Estados Unidos que no asiste a la toma de posesión algo que no sucede desde hace 152 años
El fin de la administración de Donald Trump no ha sido fácil. Al mandatario, de polémica personalidad, le costó mucho aceptar el triunfo de Joe Biden y debió mediar el asalto al Capitolio. Solo el histórico suceso aplacó a Trump, quien no cedió en asistir a la toma de posesión de Joe Biden, siendo el cuarto presidente en no hacerlo, como cuenta VOA.
El reporte señala que "la inasistencia de un presidente a la asunción de su sucesor no sucede desde 1869". El acto de Trump no se ve en el país, calificado como "la mejor democracia del mundo", hace 152 años. Joe Biden inaugura su período este miércoles, 20 de enero.
Los mandatarios que no han asistido a la toma de posesión de sus sucesores son los siguientes. Andrew Johnson no asistió a la asunción de Ulysses Grant y solo permaneció en la Casa Blanca para firmar los documentos. John Quincy Adams, en 1829, abandonó la Casa Blanca horas antes del juramento de Andrew Jackson. Quincy Adams hizo lo mismo que había hecho su padre, en 1801. John Adams, ese año, perdió su reelección ante Thomas Jefferson y tampoco acudió a la juramentación. Los demócratas vuelven al poder tras un breve receso de 4 años, luego de la doble administración Obama. (I)
CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, habla por primera vez sobre el bloqueo de Donald Trump en la red social