Congreso valida la victoria de Biden y Trump promete "transición en orden"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Finalmente el Congreso de los Estados Unidos valida la victoria de Joe Biden y Donald Trump promete una "transición en orden"

Publicado

el

El Congreso norteamericano validó oficialmente la victoria de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos. Entonces, aún objetando los resultados, Donald Trump prometió que habrá "una transición en orden". Ambas declaraciones ocurren después del caos que desataron seguidores del partido republicano sobre el Capitolio estadounidense, la tarde del miércoles 6 de enero.  Estas son […]

El Congreso completó la sesión este jueves y ratificó los resultados. Foto: J. Scott Applewhite - Pool/Getty Images/AFP
Publicidad

El Congreso norteamericano validó oficialmente la victoria de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos. Entonces, aún objetando los resultados, Donald Trump prometió que habrá "una transición en orden". Ambas declaraciones ocurren después del caos que desataron seguidores del partido republicano sobre el Capitolio estadounidense, la tarde del miércoles 6 de enero.

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero", sostuvo Trump en un comunicado que publica AFP.

Publicidad

Trump añade en su comunicado que es el fin de uno de los "mejores primeros mandatos". En consecuencia, hace una referencia a que regresará en 2024 para optar de nuevo por el cargo que dejará dentro de aproximadamente 13 días.

"Es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza", sentenció.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, también confirmó la victoria del demócrata, ante las dos cámaras, reunidas en sesión extraordinaria. En total fueron 306 votos para Biden frente a los 232 que obtuvo Donald Trump.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído