Ecuador
Dólar en Venezuela supera barrera del millón de bolívares: su vuelo ubica devaluación en 15 % en solo una semana
El bolívar venezolano, otrora moneda sólida, está pulverizada. El dólar americano superó, este martes, la barrera del millón de bolívares por unidad, cuenta el portal alemán DW. La moneda de Venezuela se depreció en 15% en solo una semana, según las estimaciones basadas en la tasa paralela de cambio. Tan solo en un mes, la […]
El bolívar venezolano, otrora moneda sólida, está pulverizada. El dólar americano superó, este martes, la barrera del millón de bolívares por unidad, cuenta el portal alemán DW. La moneda de Venezuela se depreció en 15% en solo una semana, según las estimaciones basadas en la tasa paralela de cambio.
Tan solo en un mes, la devaluación del bolívar soberano alcanzó un 50%. Esta nueva moneda fue producto de una reconversión monetaria de 2018, que eliminó cinco ceros al signo anterior, el bolívar fuerte. La estruendosa subida del valor del dólar añade un dolor de cabeza adicional a los venezolanos.
Así cotiza el $ a esta hora BsF. 1010242,78 y el € a BsF. 1101164,63 entra sin bloqueos https://t.co/RwK4U56gc1 pic.twitter.com/TM660Ik96u
— DolarToday® (@DolarToday) November 24, 2020
El lunes, las páginas que indican el valor del dólar ante el bolívar ubicaban el precio en 960 mil unidades por dólar. "El Banco Central de Venezuela (BCV) no publicó, por primera vez en meses, el promedio oficial de cambio. El gobierno de Nicolás Maduro aprobó la entrega de nuevos bonos a los habitantes de Venezuela que, al cambio, suman unos 3 dólares, informaron portales nacionales.
Venezuela atraviesa por una inédita y desproporcionada crisis económica y social. Cinco millones de venezolanos han salido de su país en búsqueda de mejores oportunidades, y para ayudar a la familia que no logra salir. El salario mínimo en vigor en Venezuela, ubicado en 400 mil bolívares, apenas alcanza los 0,40 centavos de dólar. Ese es el ingreso de cerca de 10 millones de personas. (I)
La insólita promesa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro: “Le garantizo su regalo de Navidad a todos los niños venezolanos”
-
Ecuador hace 2 días
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 2 días
Caso Sinohydro: Fiscalía asegura que familia de Lenín Moreno recibió más de $ 1 millón en presuntos sobornos
-
Ecuador hace 2 días
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
-
Ecuador hace 2 días
Tres presuntos delincuentes de una estructura criminal murieron tras enfrentamiento con militares en Los Ríos
