En su discurso a favor del aborto que duró tres minutos, la adolescente dijo que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo. Foto: Capture video Twitter

La adolescente ensayó con sus maestros el guión de la intervención que haría en su graduación, por ser la alumna con mejores calificaciones. Sin embargo, lo que habló en el pódium de su escuela de secundaria de Texas, Estados Unidos, no fue lo planificado, porque su sorpresivo discurso a favor del aborto dejó boquiabierta a la audiencia. La intervención quedó grabada en un video que se hizo viral.

Según la reseña de la AFP, la joven Paxton Smith dijo que el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo es violentado por una decisión “desgarradora, deshumanizante y una guerra" del estado de Texas de prohibir el aborto a partir de las seis semanas de gestación en un proyecto de ley.

“La graduación es un día en el que la gente está más dispuesta a escuchar una voz como la mía, la  voz de una mujer. Tenemos sueños, esperanzas y ambiciones. (…) Sin nuestra opinión nos arrebatan nuestro control sobre ese futuro”, afirmó en su discurso a favor del aborto que generó fuertes aplausos y ovaciones.

El pasado 20 de mayo se firmó en Texas un proyecto de ley que impide el aborto cuando el embarazo tiene más de seis semanas; tiempo los activistas de derechos reproductivos tildan como errado. Este discurso a favor del aborto fue valorado por varias personalidades que reaccionaron en las redes, como Hillary Clinton, quien colgó un tuit que decía: “Esto requirió agallas. Gracias por no guardar silencio, Paxton”.

(I)

TE RECOMENDAMOS