Dinosaurios: Yutyrannus huali, el más grande animal con plumas conocido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Yutyrannus huali es el dinosaurio más grande con plumas hasta ahora descubierto

Publicado

el

Hace aproximadamente 65 millones de años desaparecieron los dinosaurios. Sin embargo, durante la actualidad siguen apareciendo pruebas de nuevas especies, de las que no se tenían conocimiento. Incluso aparecen nuevos tipos de animales como el Yutyrannus huali, calificado como el animal con plumas más grande que ha existido. Además este emplumado, es antepasado del Tiranosaurio […]

Yutyrannus huali. Ilustración Devian Art.
Publicidad

Hace aproximadamente 65 millones de años desaparecieron los dinosaurios. Sin embargo, durante la actualidad siguen apareciendo pruebas de nuevas especies, de las que no se tenían conocimiento. Incluso aparecen nuevos tipos de animales como el Yutyrannus huali, calificado como el animal con plumas más grande que ha existido. Además este emplumado, es antepasado del Tiranosaurio Rex, lo que sugiere la presencia de este tipo de pelaje en animales posteriores.

Al Yutyrannus huali lo descubrieron en el año 2012. Científicos encontraron fósiles de esta especie en un deposito de la formación Yixian, al noreste de China. Aseguran los investigadores que tiene una data de hace 125 millones de años, reseñó Xataka.

Publicidad

Describieron que estaba cubierto de unas suaves plumas filamentosas. Su tamaño era inmenso y se extendía a los 9.1 metros aproximadamente. En consecuencia su peso alcanzaba los 1.400 kilogramos. Este no fue el primer animal con plumas del que se tenga registro, pero si el más grande.

Yutyrannus huali. ilustración cortesía Internet.

Sus plumas, dicen, que medían unos 20 centímetros. Pero no han podido detallar más información sobre las características de extensión o textura de las mismas, debido a la calidad de la conservación de los fósiles.

Gracias a su estrecha relación con los Tiranosaurios Rex, por su forma y anatomía, los científicos se comienzan a preguntar por más dinosaurios con este tipo de pelaje en sus cuerpos. Quizás hay más y todavía no fueron descubiertos. Por lo tanto la investigación siempre seguirá activa, buscando información sobre la vida de los animales en la prehistoria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído