Noticias

21 Nov 2020 22:15
Existe el excremento fosilizado de Tiranosaurio Rex y el más grande fue descubierto a mediados del 2019
Tiranosaurio (ilustración Internet)

Aunque se lea imposible y difícil de creer, existe excremento fosilizado de criaturas prehistóricas que habitaron la Tierra. La razón por la cual estos alimentos no se convirtieron en abono en la superficie del planeta, es porque no fueron procesaros por el sistema digestivo del animal. El más grande registrado, y en manos de un coleccionista, fue descubierto a mediados del 2019. Mide más de un metro y pertenece a un Tiranosaurio Rex.

En el mundo de la ciencia, a estos elementos se los conoce como coprolitos, reseña el portal Xataka. El coprolito del carnívoro más grande registrado mide exactamente 67.5 centímetros de largo y unos 15.7 de ancho. Información que fue confirmada el pasado 12 de marzo del 2020 por el coleccionista George Frandsen.

Estas heces fosilizadas fueron descubiertas en un territorio privado cerca de la ciudad de Búfalo, en Dakota del sur, durante el verano estadounidense del 2019. Al excremento lo bautizaron como 'Barnum', en honor al paleontólogo Barnum Brown, primer científico en descubrir este tipo de heces en 1902.

Excremento Fosilizado

Hay varias características que sugieren que este excremento lo expulsó un Tiranosaurio Rex. En primer lugar, está la elevada presencia de hueso. Además de su extenso tamaño. Y finalmente el lugar donde se halló.

El propósito de estos hallazgos apunta a conocer mucho más sobre la vida de los dinosaurios en la Tierra, antes de su extinción. Cómo era su hábitat, su régimen alimenticio y frecuencia en su alimentación, son interrogantes que poco a poco se responden los integrantes de la comunidad científica. (I)