Didi ya opera en Guayaquil: Hará una millonaria inversión en seguridad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Didi llega a Guayaquil tras 10 meses de operaciones en Quito: La app de movilidad realizará una millonaria inversión en seguridad

Publicado

el

Tras 10 meses de operaciones en Quito, Didi, una aplicación de movilidad, suma más de 50 mil socios en la capital. Su entrada a Ecuador diversificó el mercado de este tipo de apps. "El recibimiento en Quito superó las expectativas. La bienvenida del público quiteño nos ha permitido aprender sobre las necesidades y el contexto […]

Publicidad

Tras 10 meses de operaciones en Quito, Didi, una aplicación de movilidad, suma más de 50 mil socios en la capital. Su entrada a Ecuador diversificó el mercado de este tipo de apps. "El recibimiento en Quito superó las expectativas. La bienvenida del público quiteño nos ha permitido aprender sobre las necesidades y el contexto de los ecuatorianos para ajustar nuestro servicios y atender de mejor manera a la comunidad", dice Jorge Ordóñez, gerente de operaciones.

Ahora la firma centra sus esfuerzos en Guayaquil, ciudad en la que la app empezó a operar desde los primeros días de mayo. Según Ordóñez, la llegada de DiDi al puerto principal es apoyar la reactivación económica de la ciudad con una alternativa "más eficiente y amigable con el bolsillo de los guayaquileños".

Publicidad

Además DiDi ofrecerá cupones de hasta 60% redimibles en el valor de cada viaje solicitado a través de la app durante los tres primeros fines de semana en Guayaquil. Promete además menores tiempos de espera y una tasa de servicio del 0% a los primeros mil socios que completen un viaje. La tasa de servicio  habitual por solicitud de viaje a través de la app es del 15% -según Didi- una de las más bajas del mercado.

En Guayaquil se habilitará la categoría Express para intermediar solicitudes de vehículos particulares.

Una millonaria inversión para mejorar la seguridad:

En Didi tienen claro que la seguridad es uno de los factores principales al momento de elegir una app de movilidad. Para ello, la firma tiene previsto invertir $ 2 millones en Guayaquil, una parte de este rubro se destinará a la mejora de sus canales de soporte y herramientas de seguridad.

Esto sumado al proceso de verificación de datos para quienes quieran prestar sus servicios de traslados con los que ya cuenta la app. Así, el conductor deberá cargar su documentación personal y la del vehículo, también una fotografía de perfil y de su licencia de conducción. "Con esta información, un aliado experto en seguridad realiza la validación de los antecedentes de cada persona", señala Ordóñez.

Pero no es único filtro de seguridad, pues para conectarse a su cuenta, los socios conductores realizan una prueba aleatoria de reconocimiento facial para validar su identidad. "La propuesta de DiDi para Guayaquil tiene como base la seguridad de la comunidad", insiste Ordóñez.

Además, Didi -a escala internacional- trabaja en el desarrollo de de un kit de seguridad en la app que pronto estará disponible para usuarios y conductores. "Nuestra app está en proceso de mejora continua y por eso los reportes y comentarios de la comunidad son de suma importancia para identificar aspectos por fortalecer", señala Ordóñez.

El comportamiento de los ecuatorianos en las apps de movilidad:

Más del 40% de las solicitudes realizadas a través de la app en Quito, entre junio y octubre de 2021, tuvieron como destino un centro comerciales, supermercado o mercados. De acuerdo a esos mismos datos, la actividad económica relacionada a la vida social de la capital vivió un repunte; registrando el 52% de los viajes durante los fines de semana.

Las personas interesadas podrán descargar DiDi Pasajero o ingresar a la página web ecuador.didiglobal.com.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído