Día Nacional de la Carne de pollo se celebra por quinto año consecutivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se celebrará el Día Nacional de la Carne de pollo: Esta proteína deliciosa, económica y versátil está al alcance de los ecuatorianos

Publicado

el

La carne de pollo, una proteína versátil, deliciosa y económica celebra su día este viernes 7 de julio. Por quinto año consecutivo en Ecuador se resalta esta fecha con el fin de evidenciar la calidad del producto y evidenciar el trabajo diario que realizan los avicultores. Ajustes de precio en pollo, huevos y carne de […]

Día Nacional de la Carne de pollo. Foto: Cortesía.
Publicidad

La carne de pollo, una proteína versátil, deliciosa y económica celebra su día este viernes 7 de julio. Por quinto año consecutivo en Ecuador se resalta esta fecha con el fin de evidenciar la calidad del producto y evidenciar el trabajo diario que realizan los avicultores.

El sector avicultor genera más de 300 mil empleos directos, representa el 3 % del PIB nacional y produce 4.000 millones de dólares anuales. El país ha sido autosuficiente en su producción, con la cría de 263 millones de pollos que se traducen en 495 mil toneladas de carne de pollo y 3.812 millones de huevos de mesa, solo en 2022.

Publicidad

La carne de pollo, un producto de exportación

En 2023 se sumó un nuevo hito histórico para nuestro país y el sector ya que, por primera vez, el país logró la exportación de 28 toneladas de carne de pollo a las Bahamas. Años de trabajo entre el sector público, privado y los productores hicieron posible el resultado positivo de hoy tener un Ecuador exportador.

El Ministerio de Agricultura, a través de Agrocalidad, certificó el producto que proviene de Avícola San Isidro – AVISID S.A., la misma que cumplió con todos los certificados nacionales e internacionales para exportar.

Además, la avicultura es de los pocos procesos, que desde sus inicios cumple con todas las normas que indica la economía circular, generando microproducciones y emprendimientos que permiten generar una vida digna a todos quienes viven alrededor de la cría de pollos.

Así se celebrará el Día Nacional de la Carne de pollo

El Día Nacional de la Carne de pollo se celebra el 7 de julio, desde las 17:00, con un evento público en el Monumento de Presidentes en el Malecón 2000 de la ciudad de Guayaquil, con la presencia del ministro de Agricultura, Eduardo Izaguirre, el director de Agrocalidad, Patricio Almeida y la Directora Ejecutiva de CONAVE, Diana Espín.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído