Así procesan al detenido por las 2,7 toneladas de cocaína en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detenido por el decomiso de más de 2,7 toneladas de cocaína en puerto de Guayaquil tiene 70 años y el juez le dicta arresto domiciliario

Publicado

el

El juez de Garantías Penales, Ubaldo Macías, dictó arresto domiciliario y uso de dispositivo electrónico para Vicente Enrique R. P., el hombre que resultó detenido el lunes 15 de noviembre en el puerto de Guayaquil tras el decomiso de más de 2,7 toneladas de cocaína. Del arrestado dijeron que era el presunto representante de la […]

La Policía Antidrogas y la can Sasha detectaron el alijo de cocaína en el puerto de Guayaquil. Foto: Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

El juez de Garantías Penales, Ubaldo Macías, dictó arresto domiciliario y uso de dispositivo electrónico para Vicente Enrique R. P., el hombre que resultó detenido el lunes 15 de noviembre en el puerto de Guayaquil tras el decomiso de más de 2,7 toneladas de cocaína.

Del arrestado dijeron que era el presunto representante de la empresa que transportaba el cargamento de bananos de exportación. Dentro de un par de contenedores hallaron el alcaloide, dijo la Policía Antidrogas.

Publicidad

El tribunal también dispuso la suspensión temporal de actividades de la compañía exportadora, la intervención de control competente y la inmovilización de bienes, fondos y demás activos pertenecientes a dicha empresa.

La instrucción fiscal durará 30 días.

Cómo hallaron la cocaína en el puerto de Guayaquil

La Fiscalía del Guayas dio a conocer, en nota de prensa, que procesó a un ciudadano de 70 años, presunto representante legal de la compañía exportadora.

Al septuagenario lo detuvieron en el Puerto Marítimo de Guayaquil, pasadas las 15h30 del lunes pasado.

Por la Policía Antidrogas, el coronel Manuel Gómez informó que ocultos en dos contenedores con  bananos de exportación hallaron 2.179 paquetes de cocaína, que arrojaron un peso de 2 toneladas 705 kilos de cocaína.

El operativo lo realizó la Policía Antidrogas, cuyos funcionarios contaron con el apoyo del Centro de Adiestramiento Canino y la can Sasha.

Los paquetes –que la Fiscalía cifró en 2.719– eran del tipo ladrillo y estaban embalados en cinta adhesiva y con diferentes colores y logotipos (trébol, roles, roice, MTX y otros).

El coronel Gómez dijo que la operación impidió que al mercado se distribuyeran 27 millones 54 mil dosis de esta droga.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído