Demolerán telescopio que buscaba vida extraterrestre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se cierra un ojo de la Tierra hacia el universo: desmantelarán el radio telescopio de Arecibo, en Puerto Rico

Publicado

el

Por 57 años, el radio telescopio de Arecibo, uno de los más grandes del mundo, ha sido uno de los ojos de la Tierra hacia el universo, Con él, durante décadas, se buscó evidencia de vida extraterrestre. Lamentablemente, por severos daños, la estructura que se ha convertido en ícono de Puerto Rico, será desmantelada. El […]

Arecibo Puerto rico extraterrestre
El radio telescopio de Arecibo, que será desmantelado, operó por 57 años en búsqueda de vida extraterrestre. / Foto: Twitter @NFS
Publicidad

Por 57 años, el radio telescopio de Arecibo, uno de los más grandes del mundo, ha sido uno de los ojos de la Tierra hacia el universo, Con él, durante décadas, se buscó evidencia de vida extraterrestre. Lamentablemente, por severos daños, la estructura que se ha convertido en ícono de Puerto Rico, será desmantelada. El portal alemán DW informó que "la decisión se tomó ante el colapso inminente de la estructura".

La agencia germana cita un comunicado de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos. "Han colapsado varios cables que lo sostienen", señalaron. "Ante esa situación, no hay otra opción", agregaron. También, informaron que el de Arecibo es uno de los más grandes del mundo. "Su plato de 305 metros de longitud soporta 900 toneladas de peso", especificaron.

Publicidad

Es tanto el daño del radio telescopio, que "se ha evacuado el personal y se estableció un perímetro de exclusión". Aún así, después de la demolición tienen previsto mantener algunas áreas educativas en las instalaciones que sirvieron de soporte. Arecibo se convirtió en símbolo mundial para la investigación espacial.

"Ha sido vital para la búsqueda de sistemas que orbitan cerca de la Tierra y que pudieran amenazarla", agrega DW. Pero, también, el de Arecibo ha sido una herramienta fundamental para la búsqueda de una de las respuestas más intrigantes de la humanidad. Se constituyó como punta de lanza en la búsqueda de vida extraterrestre. (I)

Susto en Colombia por objetos voladores que surcaron el cielo: los confundieron con ovnis pero serían globos

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído