La desconexión después del teletrabajo está garantizada en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La desconexión por al menos 12 horas está garantizada para quienes estén en modalidad de teletrabajo

Publicado

el

El teletrabajo es una opción en alza, a la hora de frenar los contagios por coronavirus. Quienes estén laborando bajo esta modalidad, deben conocer que tienen derecho a ciertas condiciones. Entre ellas destacan, como cuenta el acuerdo del Ministerio del Trabajo, la desconexión de las funciones por al menos 12 horas. Porque para los jefes […]

Teletrabajo
La desconexión de los trabajadores está garantizada por el acuerdo del Ministerio del Trabajo para reglamentar esta modalidad. / Foto: Pixabay / Alterio Felines
Publicidad

El teletrabajo es una opción en alza, a la hora de frenar los contagios por coronavirus. Quienes estén laborando bajo esta modalidad, deben conocer que tienen derecho a ciertas condiciones. Entre ellas destacan, como cuenta el acuerdo del Ministerio del Trabajo, la desconexión de las funciones por al menos 12 horas.

Porque para los jefes tóxicos es una tentación tener al trabajador en casa. No hay excusas como para decir "no puedo", porque los equipos y el acceso a internet están en el propio domicilio. El acuerdo ministerial MDT-2020-181, de fecha 14 de septiembre de 2020, establece las condiciones para garantizar que el teletrabajo se realice de manera óptima.

Publicidad

En ese período de 12 horas, "el empleador no podrá establecer comunicaciones con el teletrabajador, ni formular órdenes u otros requerimientos", señala el reglamento. Otro elemento fundamental es que el empleador debe proveer todos los elementos necesarios para el desarrollo del trabajo.

El COE nacional acordó, el pasado 14 de marzo, que se mantiene la modalidad de teletrabajo para funcionarios públicos y docentes. Además, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó que esa instancia envió a teletrabajo a mil trabajadores. Guayas experimenta un alza en los contagios de coronavirus. (I)

COE nacional extiende modalidad de teletrabajo para servidores públicos y docentes hasta el 13 de abril

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído