Así es el impactante decomiso de cigarrillos y mascarillas en Daule
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras allanamientos a bodegas en Daule decomisan 17,3 millones de cigarrillos y más de 33.000 mascarillas KN95; mira lo que dice la Aduana

Publicado

el

El allanamiento de 16 bodegas, en el cantón Daule (Guayas), arrojó como resultado la confiscación de mercancía de contrabando en la que había más de 17,3 millones de cigarrillos de procedencia extranjera, 33.600 mascarillas tipo KN95, cerca de 300 bultos de ropa y electrodomésticos. La información de la gran operación, efectuada entre el viernes 5 […]

Los allanamientos se efectuaron entre el viernes 5 y domingo 7 de noviembre en Daule (Guayas). Foto: Twitter @SENAE_Aduana
Publicidad

El allanamiento de 16 bodegas, en el cantón Daule (Guayas), arrojó como resultado la confiscación de mercancía de contrabando en la que había más de 17,3 millones de cigarrillos de procedencia extranjera, 33.600 mascarillas tipo KN95, cerca de 300 bultos de ropa y electrodomésticos.

La información de la gran operación, efectuada entre el viernes 5 y domingo 7 de noviembre, la ofreció a través de un comunicado el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) este lunes 8.

Publicidad

Los allanamientos, como parte de "actos urgentes", se llevaron a cabo en conjunción con la Fiscalía General del Estado, reseñó EFE este lunes.

El decomiso de la mercancía de contrabando en Daule tiene un valor cercano superior a los 7 millones de dólares, señaló el Senae.

Operativo en Daule "es el de mayor impacto en últimos años"

Según las autoridades, lo registrado en Daule se trata del "operativo de mayor impacto en los últimos años" en cuanto a aprehensión de "mercancías de prohibida importación", que como se dijo figuraron más de 17,3 millones de cigarrillos extranjeros,  y 33.600 mascarillas KN95.

El Senae explicó que los productos serán trasladados a sus bodegas para continuar con los "trámites pertinentes".

Estas acciones forman parte del llamado Plan Rescate Ecuador, que se desarrolla en cumplimiento del estado de excepción declarado para combatir la criminalidad.

Pérdidas para Ecuador

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Ecuador pierde cada año unos 7.600 millones de dólares por los impuestos que se dejan de recaudar.

De estos, el 26 % corresponde al contrabando, es decir unos 2.000 millones de dólares, publicó EFE.

Las fuerzas de seguridad han practicado más de 40.000 operativos en la provincia de Guayas, de la que Guayaquil es capital, en el marco del estado de excepción que rige en varias circunscripciones de Ecuador desde el pasado 19 de octubre para combatir la criminalidad, informaron las autoridades locales.

La declaratoria de excepción emitida por la Presidencia se limita a las provincias de El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos.

La medida, recuerda la agencia europea, comprenderá un lapso de 30 días como máximo, de acuerdo con un dictamen de la Corte Constitucional. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído