Publicidad

Ecuador

Veterinarios descubren daños graves en perros y gatos por variante británica del coronavirus

Published

on

Publicidad

Un nuevo estudio veterinario determinó "daños graves" en perros y gatos por el coronavirus. La agencia argentina Télam explica que "se encontraron anomalías cardíacas graves", así como "deterioro general de la salud". El hospital veterinario, ubicado en Inglaterra, sostiene que "las mascotas domésticas pueden contraer la variante británica del coronavirus".

"Hay poca información hasta el momento", dijeron. "Se desconoce si esta variante es capaz de infectar más fácilmente a ciertas especies animales, o aumentar la posibilidad de transmisión a humanos", señalaron. Por otra parte, precisaron la detección de "los primeros casos de coronavirus en animales domésticos".

Publicidad
Publicidad

En todos los casos hay elementos en común. "Los dueños de las mascotas habían desarrollado síntomas de coronavirus tres a seis semanas antes de sus mascotas", adelantaron. Además, detallaron que "todos los síntomas eran respiratorios", y también "los humanos dieron positivo a pruebas PCR", indicaron.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostiene que "no hay evidencia de que los animales de compañía, como perros y gatos, sean fuente de infección por coronavirus". Sin embargo, este estudio británico adelanta que no solo se pueden enfermar, sino sufrir graves complicaciones. (I)

Publicidad
Conozca a los canes ecuatorianos que detectan a personas contagiadas de COVID-19, son los primeros perros de Latinoamérica

Lo más leído

Exit mobile version