¿Cuál es el estatus judicial de Daniel Salcedo Bonilla?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Boleta de excarcelación para Daniel Salcedo es tendencia en las redes sociales y te explicamos el estatus judicial actual del sentenciado por fraude procesal

Publicado

el

Durante la mañana de este martes 22 de marzo del 2022 se hizo tendencia en las redes sociales una boleta de excarcelación de Daniel Salcedo. Los internautas de la plataforma de Twitter rechazaron una presunta "salida de la cárcel" del sentenciado por fraude procesal; en actos de corrupción relacionados a la pandemia del covid-19. Miles […]

Daniel Salcedo video
Daniel Salcedo apareció en un video de TikTok, bailando con otros dos reclusos. Foto: Capture de video Twitter. (Archivo)
Publicidad

Durante la mañana de este martes 22 de marzo del 2022 se hizo tendencia en las redes sociales una boleta de excarcelación de Daniel Salcedo. Los internautas de la plataforma de Twitter rechazaron una presunta "salida de la cárcel" del sentenciado por fraude procesal; en actos de corrupción relacionados a la pandemia del covid-19.

Miles de usuarios indignados emitieron mensajes en los que criticaron el sistema judicial del Ecuador. Acompañaban sus posteos con la imagen de la boleta de excarcelación que ciertamente otorga un beneficio a Daniel Salcedo.

Publicidad

 

Hay boleta de excarcelación, pero todavía no hay libertad plena o condicional

Aunque el documento es 100 por ciento real, no quiere decir que Salcedo Bonilla vaya a salir de la cárcel. La situación judicial de Daniel Salcedo fue detallada una publicación de Qué Noticias del 20 de marzo, basados en una explicación de la misma Fiscalía General de la República.

 

Si bien se le "redujo (una) pena de 4 años de cárcel a pena cumplida", Salcedo tiene sobre sus hombros otra sentencia de 13 años por peculado, relacionada a la compra irregular de insumos médicos en el hospital Los Ceibos del IESS.

Según señaló la Fiscalía, en julio del 2021, Daniel Salcedo participó en la adquisición de fundas para cadáveres y otros insumos médicos a un sobreprecio del 300%.

Además de esta sentencia, el ex-cantante de la banda "Jasak" tiene abierto otros dos procesos por los que todavía no se ha emitido sentencia; uno es por presunto lavando de activos y el otro por supuesta participación en delincuencia organizada.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído