En España otorgan custodia compartida de un perro a pareja divorciada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Juzgado español otorga custodia compartida de su perro a una pareja: las leyes del país ya no ven a las mascotas como objetos

Publicado

el

La legislación española da un paso hacia un nuevo escenario legal en el que las mascotas dejan de ser consideradas objetos y son oficialmente reconocidas como seres vivos tras otorgar una solicitud de custodia compartida en caso de la separación de sus dueños.  El primer caso se dio esta semana cuando un juez de España […]

custodia
"Panda" el perro ahora podrá vivir una vez al mes con cada uno de sus dueños, tras el fallo del juez. Foto Pixabay/Lepale
Publicidad

La legislación española da un paso hacia un nuevo escenario legal en el que las mascotas dejan de ser consideradas objetos y son oficialmente reconocidas como seres vivos tras otorgar una solicitud de custodia compartida en caso de la separación de sus dueños. 

El primer caso se dio esta semana cuando un juez de España aprobó la tenencia legal de un perro a una pareja separada que buscó apoyo en los tribunales para determinar con quien debía vivir la mascota. 

Publicidad

La situación se evaluó como cualquier otra apelación de custodia. Los involucrados acudieron con sus abogados, con pruebas, testigos y demás recursos de ley, de acuerdo con lo reseñado por BBC News

Tras el juicio el juez decidió que ambas partes eran “solidariamente responsables” y “co-cuidadores” del perro llamado "Panda". 

Lola García, representante legal de una de las partes, catalogó la sentencia como “pionera” en el área, ya que ambos pudieron declararse como “co-propietarios” y ahora "Panda" alternará vivir con sus dueños una vez al mes. 

Otros países que validan la custodia compartida de un animal

Sobre esta materia son pocos los países que han desarrollado una legislación. Además de España, Francia es otro de los países europeos que cambió sus leyes para que las mascotas sean consideradas como seres vivos y sensibles. 

Reino Unido y Alemania aún mantienen una visión cerrada sobre el asunto. Las mascotas siguen siendo consideradas objetos inanimados, por lo que en caso de solicitud de custodia se determinará quien es el único propietario sin posibilidad a que sea compartida.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído