Un sacerdote fue criticado por promover el femicidio durante una homilía en la que atacó a las mujeres que abortan. El video de la misa en la que repudió la despenalización del aborto en 5 estados de México, fue publicado en las redes sociales y desató un escándalo.

Refiriéndose a la  medida de la Suprema Corte de Justicia de México, el presbítero Lázaro Hernández dijo: “¿Ahora vamos a matar a todos los niños que estorban? Sin embargo; el niño no se puede defender, ¿por qué no matamos a la mamá, que tampoco va a servir para nada?", dijo en la iglesia La Salle de la ciudad de Monclova, en el estado de Coahuila, de acuerdo con RT.

En su discurso aseveró que “una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca moral, física y psicológicamente, es una mujer que siempre va a estar amargada, a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios”.

Tras el escándalo, el cura se disculpó y dijo que no fue su intención ofender a las mujeres y que la Virgen María representa la grandeza femenina.

“La mujer tiene una dignidad muy importante en la sociedad y en la Iglesia, tiene papeles muy importantes. No voy a ir en contra de la mujer, por el contrario. Yo vengo de una, y todos venimos de una que es nuestra mamá. Yo estaba predicando sobre la dignidad y los derechos de la familia. Hablaba de la iglesia doméstica, que es la familia donde se educa en los valores del Evangelio, de la fe y del amor”, sentenció el sacerdote.


(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS