Así reaccionan en redes tras la opinión de Teresa Arboleda sobre la despenalización del aborto (VIDEO COMPLETO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"La vida es un derecho, no la muerte": Teresa Arboleda opina sobre la despenalización del aborto y así reaccionan en redes (VIDEO COMPLETO)

Publicado

el

La periodista y presentadora de noticias Teresa Arboleda estuvo invitada en el programa “En Contacto” de Ecuavisa, este lunes, para ofrecer su opinión sobre la despenalización del aborto, modificación que se hizo a los artículos 149 y 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por parte de la Corte Constitucional el pasado 28 de abril. […]

Foto: Instagram @encontactoecuavisa.
Publicidad

La periodista y presentadora de noticias Teresa Arboleda estuvo invitada en el programa “En Contacto” de Ecuavisa, este lunes, para ofrecer su opinión sobre la despenalización del aborto, modificación que se hizo a los artículos 149 y 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por parte de la Corte Constitucional el pasado 28 de abril.

“No es que está despenalizado el aborto por violación porque la Corte Constitucional no tiene esa capacidad según lo que yo entiendo (…) Ahí lo que se hizo fue una demanda de inconstitucionalidad de dos artículos, entonces falta aun, entiendo yo, que se generen una serie de detalles jurídicos que los tiene que hacer la Asamblea y el Defensor del Pueblo, entonces no está totalmente cerrado el tema”, indicó.

Además, puntualizó su posición a favor de la vida al asegurar que "es esperanza, es un derecho absoluto. La vida es un derecho, no la muerte, no la eliminación de la vida, en ninguna de sus etapas, eso no puede ser un derecho".

Publicidad

“Las estadísticas son muy difíciles de interpretar porque tú estás diciendo que una mujer o una niña hasta los 14 años que ha tenido relaciones ha sido violada y en eso entran niñas que han consentido la violación, que han sido manipuladas, entran niñas que son parte de un medio totalmente violento, agresivo, disfuncional, realidades realmente muy complejas y dramáticas, en su propio hogar y entorno”, sentenció.

Así reaccionan las redes a las declaraciones de Teresa Arboleda

Después de exponer su análisis, la conductora se convirtió en tendencia en Twitter en el país, por aquellos que difieren de sus ideas, grupos de feministas y quienes aseguran que algunos malinterpretaron sus declaraciones.

Una hora más tarde, Arboleda compartió en su cuenta en la red social el artículo 171, 3 del COIP que refiere que aun cuando las relaciones sexuales entre menores de 14 años sean consentidas, se le reconoce como violación.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Twitter @cubalondra

Twitter de @cubalondra

Twitter @saskya72

Fuente: Twitter.

Twitter Ismael Ulloa

Fuente: Twitter.

Twitter @daisyjuliana26

Fuente: Twitter.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído