Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Identifican a los cuatro cuerpos calcinados que fueron encontrados en la vía Portoviejo-Manta, dos de ellos no registraban antecedentes penales

Publicado

el

Agentes encontraron los cuerpo calcinados y amarrados en la vía Portoviejo-Manta. Foto: Cortesía Jaime Giler
Publicidad

Autoridades identifican a los cuatro cuerpos calcinados y amarrados que fueron encontrados en la vía Portoviejo-Manta, la madrugada del sábado 7 de mayo de 2022.

Los fallecidos son: José Adalberto Alcívar Quiroz y Carlos David Velasquez Mero; ambos oriundos de Manta (Manabí), vivían en el barrio La Pradera y no registraban antecedentes penales.

Advertisement

El tercer cuerpo responde a los nombres de Oscar Daniel Fuentes Vera, oriundo de Santo Domingo de los Tsachilas; registraba antecedentes penales por robo.

Mientras que José Julián Fuentes Zambrano, oriundo de Jama (Manabí) registraba antecedentes por tráfico de drogas.

Los cadáveres fueron identificados luego de que se cumplieran con las diligencias a cargo de las autoridades pertinentes.

Más noticias sobre este suceso

El hallazgo se dio pasadas las 02:00 del sábado. En el sitio se encontró un vehículo abandonado y la leyenda: "Cartel Nueva Generación presente".

(I)

Ecuador

Incendio de UPC en Calderón: Estos son los VIDEOS de la destrucción de las unidades policiales en la Panamericana Norte

Publicado

el

Calderón

Manifestaciones en el norte de Quito la noche de este martes 28 de junio de 2022 desembocaron en el incendio de dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de Calderón en la Panamericana Norte, informó la Policía Nacional, que divulgó en Twitter videos de lo ocurrido.

"Rechazamos estos hechos violentos que generan pérdidas para la seguridad de la ciudadanía", dijo la institución y acompañó su denuncia con videos de los ataques a las sedes policiales.

Advertisement

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también difundió imágenes de lo sucedido en Calderón la noche de este martes, en el día 17 del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En las primeras versiones que circularon en las redes sociales mencionaban que los sucesos se debían a la presunta muerte de un menor de edad en el contexto de la protesta; sin embargo, la Policía Nacional lo desmintió.

"Ante información que circula en redes sociales sobre la presunta muerte de un menor durante las manifestaciones en el sector de Calderón, informamos que es falso", aclaró en un comunicado en la red social.

En redes circularon más imágenes de los enfrentamientos en el sector de Calderón:

Continuar leyendo

Ecuador

No hay destitución de Guillermo Lasso: Así votaron en la Asamblea Nacional la moción de UNES que pedía la salida del Presidente "por grave crisis política y conmoción social"

Publicado

el

Con 80 votos afirmativos, 48 negativos y 9 abstenciones no fue aprobada por la Asamblea Nacional la moción de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, la noche de este martes 28 de junio de 2022.

El resultado corresponde a una segunda votación solicitada por el asambleísta Juan Fernando Flores (CREO),  quien de conformidad con la Ley de Función Legislativa, argumentó el pedido de reconsideración de la votación de la moción del legislador Fernando Cedeño (UNES).

Advertisement

La primera votación había sido inicialmente de 81 votos afirmativos, 42 negativos y 14 abstenciones, pero por solicitud de rectificación por parte de la asambleísta Wilma Andrade (ID), cambió a 84 votos afirmativos, 42 negativos y 11 abstenciones.


Andrade señaló que cuando quiso votar en contra de la moción, su curul se marcó en verde, por lo que solicitó la rectificación.

También los asambleístas Dalton Bacigapulo, Marlon Cadena y Guido Chiroboga denunciaron la manipulación del sistema de votación de su curul.

El presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela, explicó que cada asambleísta tiene el manejo de la clave intransferible de su curul. Solicitó al área de tecnología el informe de lo sucedido con las curules de quienes denunciaron manipulación.

La Asamblea votó la moción planteada por el legislador Fernando Cedeño (UNES) para destituir a Guillermo Lasso como Presidente de la República por supuesta “grave crisis política y conmoción interna” a raíz de los hechos violentos suscitados en el paro nacional.  Se necesitaban al menos 92 votos afirmativos para que fuera aprobada.

El debate para la destitución del mandatario fue impulsado por la bancada del correísmo Unión por la Esperanza (UNES), integrada por 47 legisladores, que pidió aplicar el artículo 130, numeral 2, de la Constitución, que establece la atribución de la Asamblea Nacional para destituir al presidente de la República "por grave crisis política y conmoción social".

Desde el inicio el sábado 25 de junio de 2022, que continúo el domingo 26 y este martes 28 de junio, participaron 109 de los 137 asambleístas, quienes estuvieron presentes para la votación sobre la destitución de Guillermo Lasso.

El mandatario se pronunció en su cuenta en Twitter tras conocer el resultado de la votación, destacando que prevaleció la institucionalidad "pese a los intentos golpistas". (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Sin oxígeno medicinal se queda el Hospital Vicente Corral Moscoso: El cierre de vías impide que tanquero llegue a Cuenca con el producto vital para los pacientes en estado grave

Publicado

el

El cierre de vías generado por las protestas del paro nacional sigue causando problemas de abastecimiento en la ciudad de Cuenca, donde la situación que atraviesa el Hospital Vicente Corral Moscoso es cada vez más crítica debido a la falta de abastecimiento de oxígeno medicinal.

Esta situación afecta a los pacientes en estado grave, que se encuentran en unidades de cuidados intensivos de adultos y pediátrico, en neonatología, hospitalización y centro de trauma, explica en un comunicado el hospital.

Advertisement

El cierre de vías impide que el tanquero llegue con este producto vital para los pacientes. La capacidad de oxígeno pasó de 1.000 kilogramos del día lunes 27 de junio de 2022 a 500 kilogramos de este martes 28, lo que significa que el hospital se está quedando sin oxígeno para los pacientes.

Son 231 pacientes hospitalizados, de ellos 51 son de servicios críticos que necesitan el oxígeno para subsistir. Además se requiere para las cirugías diarias que se realizan (30 cirugías entre programadas y emergencias) y las atenciones en emergencia, que diariamente suman 200.

“Estamos elaborado un plan de contingencia para trabajar con tanques de oxígeno individuales y poder abastecernos hasta el día miércoles (29 de junio), aunque esa no es la solución", refiere el comunicado.

Advierten que urge la llegada del tanquero con oxígeno porque al ser un hospital general de 231 camas, trabaja con oxígeno centralizado para dotar a los pacientes,explica la gerente del hospital, María José Vázquez.

“Es fundamental que los ciudadanos respeten el derecho a la salud y se den facilidades para el paso libre del oxígeno medicinal, porque está en juego la vida de niños, adultos y adultos mayores”, dijo. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído