Horror en Celaya, México: queman camioneta con 7 personas en el interior
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Horror en México: En Celaya, catalogada como la quinta ciudad más violenta del mundo en 2021, queman camioneta con 7 personas adentro (VIDEO)

Publicado

el

La violencia en Celaya sigue dando de qué hablar en México. En ese municipio, del estado de Guanajuato, hallaron una camioneta con siete cuerpos quemados, informaron este miércoles 23 de marzo de 2022 autoridades locales. Funcionarios de Celaya recibieron el reporte la noche del martes de una automotor incendiándose en la comunidad de San José […]

Funcionarios del Ejército Mexicano y Policías municipales resguardan la zona donde fueron hallados cuerpos calcinados la madrugada de este miércoles en el municipio de Celaya, México. Foto: EFE/Str
Publicidad

La violencia en Celaya sigue dando de qué hablar en México. En ese municipio, del estado de Guanajuato, hallaron una camioneta con siete cuerpos quemados, informaron este miércoles 23 de marzo de 2022 autoridades locales.

Funcionarios de Celaya recibieron el reporte la noche del martes de una automotor incendiándose en la comunidad de San José el Nuevo, ubicada en el sur de este municipio de Guanajuato.

Publicidad

Al llegar, bomberos y policías descubrieron que en el vehículo había siete cuerpos calcinados.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado, Sophia Huett López, informó que la camioneta tenía matrícula del estado vecino de Michoacán y contaba con reporte de robo en aquella entidad.

Además, indicó que todavía no han sido identificadas las víctimas de este crimen. El país enfrenta una dura espiral de violencia.

"La Fiscalía habrá de revisar quiénes eran estas personas y de dónde eran originarias. Por lo pronto, no hay indicios para determinar que eran personas locales", dijo.

Violencia en Guanajuato, México

El céntrico estado de Guanajuato, hasta 2021, era el que concentraba la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país tras concluir el año con 3.516 víctimas de este delito.

Sin embargo, en el primer bimestre de 2022 bajó al segundo lugar, con 477 casos, solo por debajo del estado de Michoacán, que acumula 484 asesinatos.

En el caso del municipio de Celaya, en los primeros dos meses del año, se ubicó como la quinta ciudad mexicana con más asesinatos, con 71, lo cual representa un incremento del 24,5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Celaya en el ránking de ciudades violentas

La ciudad de Celaya lideró con 109,38 homicidios por cada 100.000 habitantes el "Ránking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo", que presentó en abril del año pasado el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Mientras que en el 2021 las ocho ciudades más violentas del mundo fueron todas mexicanas: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído