Ecuador
Cuenca busca reactivar los centros de diversión en la ciudad: Alcalde Pedro Palacios dice que son necesarios planes piloto para su funcionamiento
Los centros de diversión y los salones de eventos son quizás los negocios más golpeados debido a las restricciones de la pandemia del Covid-19. Por ello, en Cuenca el alcalde, Pedro Palacios dijo que es necesario que se realicen planes piloto para reactivar a este sector de la economía. "Tenemos que generar pilotajes para saber […]
Los centros de diversión y los salones de eventos son quizás los negocios más golpeados debido a las restricciones de la pandemia del Covid-19. Por ello, en Cuenca el alcalde, Pedro Palacios dijo que es necesario que se realicen planes piloto para reactivar a este sector de la economía. "Tenemos que generar pilotajes para saber si efectivamente cumplen las condiciones", dijo el alcalde en un reportaje de UnsionTV.
La iniciativa podría ser puesta a prueba durante un "tiempo prudencial" para medir su eficacia y tras una evaluación se decidirá si se reforman o no las ordenanzas que regulan la operación de estos centros en pandemia.
Los centros de diversión que formaría parte de la iniciativa son bares, discotecas, centros de tolerancia y centros de eventos para graduaciones de estudiantes. Estos deben cumplir con controles de bioseguridad, no vender licor y controlar el aforo.
Con planes pilotos se busca reactivar los centros de diversión en Cuenca. #NoticiasCuenca #Cuenca @pedropalaciosu pic.twitter.com/3FLr4DuvTa
— UnsionTV (@UNSIONTV) June 10, 2021
El alcalde recordó a los ciudadanos que la demanda de camas intermedias y zonas de emergencia ha disminuido, pero que las camas de cuidados intensivos continúan a su máxima capacidad de ocupación.
"La situación sanitaria no ha pasado por más que que los indicadores vayan mejorando, por más que el proceso de vacunación se vaya dando de buena manera, todavía tenemos que extremar las medidas de cuidado" finalizó Palacios
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Corporación Favorita lamentó el fallecimiento de Tommy Wright, uno de sus fundadores
-
Ecuador hace 4 días
Esto respondió Daniel Noboa en la entrevista con Clarín sobre seguridad, economía y política internacional
-
Comunidad hace 3 días
Así responde el Municipio de Quito: guardia de la Ecovía impidió ingreso de persona ciega con perro guía
-
Comunidad hace 1 día
Colegio La Inmaculada de Guayaquil se prepara para vivir su aniversario 125 de fundación