Cuenca declarada en Estado de emergencia por fuertes lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcalde de Cuenca declara a la ciudad en emergencia tras inundaciones provocadas por intensas lluvias que deja cientos de afectados

Publicado

el

Cuenca sufre las consecuencias del invierno. Intensas lluvias han provocado el desborde de varios ríos e inundado poblaciones enteras del área rural. Según datos de la Secretaría de Riesgos, hay más de 460 afectados por el intenso temporal. Publicidad Este 19 de mayo de 2021, el alcalde Pedro Palacio informó que se declaró la emergencia […]

inundaciones cuenca emergencia
La población de Cuenca sufre intensas lluvias. Foto: API.
Publicidad

Cuenca sufre las consecuencias del invierno. Intensas lluvias han provocado el desborde de varios ríos e inundado poblaciones enteras del área rural.

Según datos de la Secretaría de Riesgos, hay más de 460 afectados por el intenso temporal.

Publicidad

Este 19 de mayo de 2021, el alcalde Pedro Palacio informó que se declaró la emergencia en el cantón, esto luego de que anunciara que no lo iba a hacer.

"Tras presentarse un informe técnico responsable y planificado, ayer desde la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca y Etapa se emitió la declaratoria de emergencia para solventar los problemas específicos en el cantón, ocasionados por el fuerte temporal de lluvias", escribió

Por su parte, Alfredo Borerro, vicepresidente electo, ha dicho que recorrerá las zonas afectadas. "Guillermo Lasso me ha encomendado como prioridad visitar los zonas afectadas por el desbordamiento de los ríos Yanuncay y Tarqui, en Cuenca", escribió.

En tanto las autoridades locales están en alerta debido a las fuertes inundaciones causadas por la creciente de los ríos Tarqui y Yanuncay durante el pasado fin de semana.

Según Riesgos, los caudales de los ríos Tomebamba, Yanuncay y Tarqui empezaran a bajar.

El temporal ya deja varios accidentes, uno de ellos el de dos vehículos atrapados que movilizó a personal de auxilio para el rescate de 20 personas que se encontraban en un bus atrapados en el sector de El Descanso.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído