Estas son las afectaciones registradas por la inundación en El Descanso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estas son las afectaciones registradas por la inundación en El Descanso, debido a un desbordamiento del río Cuenca (VIDEOS)

Publicado

el

Durante la madrugada de este 18 de mayo, el río Cuenca se desbordó en la zona de El Descanso. La emergencia provocó la inundación del sector y varias familias afectadas. Al sitio asistieron los Cuerpos de Bomberos de Cuenca, Paute y Gualaceo. Entre los accidentes registrados y que tuvieron relevancia en las redes sociales fue […]

Personal del rescate y emergencia deben de movilizarse en lanchas debido al nivel alto de la inundación en El Descanso. Foto: Cuerpo de Bomberos
Publicidad

Durante la madrugada de este 18 de mayo, el río Cuenca se desbordó en la zona de El Descanso. La emergencia provocó la inundación del sector y varias familias afectadas.

Al sitio asistieron los Cuerpos de Bomberos de Cuenca, Paute y Gualaceo. Entre los accidentes registrados y que tuvieron relevancia en las redes sociales fue el rescate de 20 personas que se encontraban en un bus atrapado entre la inundación y los escombros en El Descanso.

Publicidad

Asimismo, según el levantamiento de información realizado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), se registraron las siguientes afecciones:

  • Ingreso de agua en 3 viviendas en la zona de Nulti. En una vivienda 3 personas fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos Cuenca.
  • 2 vehículos livianos y un bus quedaron atrapados en medio de la inundación. Los automotores ya fueron evacuados y  a buen recaudo, en el sector de Nulti.
  • Socavamiento del borde izquierdo del río Cuenca y colapso de un poste de energía eléctrica en el km 14 de la Panamericana Norte.
  • Colapso estructural de un puente peatonal en la zona de Capulispamba debido a la crecida del río Cuenca.
  • Ingreso de agua y desenergización de la Central Termoeléctrica de Elecaustro, con el apoyo de Bomberos Cuenca.

Las autoridades de Cuenca y sus zonas aledañas se encuentran en alerta debido a las fuertes inundaciones causadas por la creciente de los ríos Tarqui y Yanuncay durante el pasado fin de semana. Ante ello, el SNGRE informa que los caudales de los ríos Tomebamba, Yanuncay y Tarqui se encuentran con tendencia a bajar.

También se anunció que el desbordamiento del río Paute, al momento no se registran daños y que el río Cuenca aún se encuentra en alerta. El caudal del río Santa Bárbara se mantiene alto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído