¿Cuándo se vacunan los jóvenes de 16 años en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué se sabe de la vacunación a jóvenes de 16 años sin enfermedades agravantes?

Publicado

el

Desde el lunes 12 de julio comenzó la nueva etapa del plan de vacunación 9/100 denominada ‘Menor Contagio’, la cual estipula la inmunización de los jóvenes de 16 a 19 años con enfermedades agravantes sin embargo, solo las personas con condiciones de salud en este rango de edad son atendidas por lo que muchos se […]

vacunas
Se espera que entre agosto y septiembre se vacunen los adolescentes y los niños. Foto: Twitter/ @Edu_Bonilla
Publicidad

Desde el lunes 12 de julio comenzó la nueva etapa del plan de vacunación 9/100 denominada ‘Menor Contagio’, la cual estipula la inmunización de los jóvenes de 16 a 19 años con enfermedades agravantes sin embargo, solo las personas con condiciones de salud en este rango de edad son atendidas por lo que muchos se preguntan cuándo vacunan a las personas de 16 años sin enfermedades y a los niños.

Qué dicen las autoridades de la vacunación a jóvenes de 16 años y niños:

  • El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, asomó la posibilidad de comenzar la inmunización a los adolescentes desde 12 a 16 años para el mes de septiembre. El segundo al mando en la administración de Guillermo Lasso, señaló el 11 de junio, luego de vacunarse en el colegio Benalcázar en Quito, que el país debería vacunar "desde los 12 años", aunque no precisó fecha exacta para comenzar la vacunación.
  •  Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, afirmó que durante el mes de agosto comenzarán con la inoculación de todos los niños en edad escolar. La funcionaria precisó que los menores recibirán las dosis de la farmacéutica china Sinovac y aclaró que esta compañía informó que es viable aplicar el fármaco a menores sin embargo, esperarán los resultados de  más estudios para tomar decisiones basados en estadísticas.

"Vamos a seguir basándonos en evidencia científica. Sinovac nos hará llegar información para tomar decisiones, pero las últimas informaciones garantizan la inmunidad en niños, dijo Garzón.

Publicidad

De acuerdo con datos del vacunometro, un total de 7.882.979 dosis de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca se han administrado en el país y se espera en los próximos días la llegada de nuevas remesas para continuar con la inmunización contra la COVID-19. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído