¿Cuándo es el feriado por Semana Santa? La procesión de Cristo del Consuelo no se hará otra vez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo es el feriado por Semana Santa? La procesión de Cristo del Consuelo se ve afectada nuevamente por la pandemia

Publicado

el

El próximo 2 de abril será Viernes Santo, una fecha considerada como feriado nacional. La cuaresma inició el pasado de febrero, con el Miércoles de Ceniza. Esta será la segunda ocasión en que estas festividades católicas se ven afectadas por la pandemia. Por ejemplo, la procesión del Cristo del Consuelo no se realizará por segundo […]

Este año nuevamente no se realizará la procesión de Cristo del Consuelo. Foto: Archivo
Publicidad

El próximo 2 de abril será Viernes Santo, una fecha considerada como feriado nacional. La cuaresma inició el pasado de febrero, con el Miércoles de Ceniza.

Esta será la segunda ocasión en que estas festividades católicas se ven afectadas por la pandemia. Por ejemplo, la procesión del Cristo del Consuelo no se realizará por segundo año consecutivo, informa Diario El Comercio.

Publicidad

Y es que de acuerdo a disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil, las actividades que generen aglomeraciones de personas están prohibidas, entre ellas las procesiones.

La procesión de Cristo del Consuelo, que se realiza desde 1960, es una de las más grandes manifestaciones católicas del Ecuador, con más de más de medio millón de personas.

Sin embargo, las autoridades católicas informaron que por la Semana Santa, las diferentes actividades religiosas se transmitirán a través de redes sociales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído