Cuándo es el Día de la Madre en Ecuador en 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo es el Día de la Madre en Ecuador? Te contamos cómo nació esta celebración que honra a quienes dan amor a sus hijos

Publicado

el

El Día de la Madre, más que una fecha es una ocasión para honrar a todas las mujeres que dan amor, enseñanzas y cuidados a sus hijos; es una celebración a la vida. Es rendir homenaje a la mamá, tía o abuela; ellas, las que siempre están dispuestas a entregarlo todo por su bienestar. Ella, […]

El Día de la Madre se celebra en mayo en muchos países suramericanos. Foto: Pixabay / PublicDomainPictures
Publicidad

El Día de la Madre, más que una fecha es una ocasión para honrar a todas las mujeres que dan amor, enseñanzas y cuidados a sus hijos; es una celebración a la vida. Es rendir homenaje a la mamá, tía o abuela; ellas, las que siempre están dispuestas a entregarlo todo por su bienestar.

Ella, pilar y fortaleza de cada familia, es honrada en Ecuador con la festividad del Dia de las Madres que se celebra el segundo domingo de mayo, al igual que lo hacen otros países latinoamericanos como Perú, Colombia y Venezuela, entre otros. Tan importante fecha del quinto mes del año será el 8 de mayo de 2022.

Publicidad

Foto: Pixabay / ParentiPacek

¿Por qué se celebra el Día de la Madre? Te contamos su origen

La celebración del Día de la Madre inicia en la antigua Grecia, donde los griegos rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades; a esta tradición se sumaron los romanos bajo el nombre de Hilaria, reseña Diario de Navarra.

Los festejos se realizaban el 15 de marzo en honor a la figura de Cibeles, la diosa griega de la Madre Tierra, estas fiestas se prolongaban por tres días.

Con la llegada del cristianismo la tradición pasó a tener como referente a la Virgen María, Madre de Jesús de Nazaret.

Es así como el Papa Pío IX declaró el 8 de diciembre de 1954 como Día de la Madre, en honor a la Inmaculada Concepción, explica el portal Día Internacional de.

En otros países, como Estados Unidos, el presidente Woodrow Wilson oficializó en 1914 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído