Cronograma de vacunación COVID-19 para este miércoles 7 de julio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Acá puede saber quiénes serán inmunizados de acuerdo al cronograma de vacunación de este miércoles 7 de julio

Publicado

el

De acuerdo al cronograma de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para este miércoles serán vacunadas con la primera dosis las personas de 53 años y los adultos entre 34 a 20 años con enfermedades consideradas agravantes y aquellos que tengan una discapacidad mayor al 50%. El despacho de salud informa que […]

cronograma de vacunación
El Ministerio de Salud mantiene la segunda fase del plan 9/100. Foto: Twitter/@Salud_Ec
Publicidad

De acuerdo al cronograma de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para este miércoles serán vacunadas con la primera dosis las personas de 53 años y los adultos entre 34 a 20 años con enfermedades consideradas agravantes y aquellos que tengan una discapacidad mayor al 50%.

El despacho de salud informa que este grupo etario está dentro de la segunda fase del plan de vacunación 9/100, esta etapa también incorpora la inmunización en trabajadores públicos y privados.

Publicidad

Segunda dosis de la vacuna

Por su parte, las segundas dosis de las vacunas que se aplican en el país, Sinovac, Pfizer y AstraZeneca se aplicarán de esta manera:

  • Sinovac y Pfizer: Para las personas vacunadas con la primera dosis el 9 de junio.
  • AstraZeneca: Para personas que recibieron la primera dosis el 14 de abril.

La cartera de salud reiteró, a través de sus redes sociales, que las vacunas son gratuitas en todos los puntos del país. Además, esta autoridad pidió denunciar irregularidades en la administración de las dosis al tiempo que aclaran que solo es necesario presentar la cédula de identidad para recibir alguna de las dosis. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído