Criptomonedas, la nueva adicción que afecta a la sociedad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Adicción a las criptomonedas, la nueva epidemia que cada vez suma más víctimas en todo el mundo

Publicado

el

Una nueva adicción ha logrado abrirse paso en la sociedad. Lo que empezó como la distracción de unos miles se ha convertido en la adicción de millones en el mundo, las criptomonedas.   Personas que en cuestión de minutos ven perdidos los ahorros de su vida y el incremento de sus deudas debido a la […]

criptomonedas
Quienes caen en esta adicción entran en depresión, se aíslan y tienen pensamientos suicidas. Foto @mattdanzico
Publicidad

Una nueva adicción ha logrado abrirse paso en la sociedad. Lo que empezó como la distracción de unos miles se ha convertido en la adicción de millones en el mundo, las criptomonedas.  

Personas que en cuestión de minutos ven perdidos los ahorros de su vida y el incremento de sus deudas debido a la volatilidad de estas monedas electrónicas que están comenzando a regir gran parte del mercado mundial.  

Publicidad

El español Matt Danzico es uno de ellos, dice que de la noche a la mañana las criptomonedas se convirtieron en una obsesión al punto que comenzó a ver los logotipos de las divisas digitales en los artículos del supermercado.  

"Tenía noches de insomnio, no paraba de dar vueltas en la cabeza tratando de sacarme esos gráficos de la mente", cuenta el nativo de Barcelona al equipo de AFP, “creía que estaba perdiendo la cabeza”.  

La situación llegó a un punto tan crítico que además de generar un caos en su cuenta bancaria, también afectó su convivencia familia. Vivía de mal humor y aislado de su familia.  

Otro caso de criptoadicción es el de un Checo que quedó sin hogar, sin comida y deprimido y aseguraba a sus familiares que estaba bien.  

No existe mucha atención para estos casos de adicción a las criptomonedas  

Depresión, inestabilidad emocional, deudas, pensamientos suicidas, estos son tan solo algunos de los síntomas que experimentan quienes son víctimas de la criptoadicción.  

Después de salir airoso de su trance Danzico explica que comenzó a buscar información en internet sobre este problema y mayor fue su sorpresa cuando descubrió que era muy reducido el número de publicaciones al respecto.  

Su búsqueda lo llevó a un pequeño estudio realizado en Turquía y unos pocos profesionales que ofrecían ayuda terapéutica desde Tailandia a Estados Unidos.  

También encontró una clínica de rehabilitación escocesa, en la que describían el problema como una “epidemia moderna” y que la misma es más común en los hombres que las mujeres.  

“Es alarmante que no existe más ayuda para tratar estos casos, debemos comenzar a hablar al respecto”, dice Danzico.  

Una forma que usó el diseñador y fotógrafo para salir de este problema, fue volcar toda su adicción en la fotografía y comenzó un proyecto visual en el que refleja gráficos de bitcoin sobre el mundo que lo rodea, esto, aunque suene irónico, lo ayudó a superar su enfermedad.  

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído