Horarios de cortes de luz en Quito del 14 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cronograma de cortes de luz en Quito: estos son los horarios del 11 al 14 de diciembre

Publicado

el

La ministra de energía anunció que los cronogramas se suspenderán en todo el país a mediados de este mes.

cortes de luz 14 diciembre quito
Los horarios aplican para las 39 subestaciones eléctricas distribuidas por toda la ciudad y se dividen en cuatro franjas horarias. Foto: Freepik.
Publicidad

El jueves 7 de diciembre la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) difundió el cronograma de cortes de luz que regirá en la capital del lunes 11 al jueves 14 de diciembre de 2023, los cuales tienen una duración de dos horas cada uno.

Si bien las labores de generación de electricidad continúan, la crisis energética persiste en el país y lleva a las empresas prestadoras del servicio a anunciar en cuáles sectores será interrumpido, aunque se suspenda durante algunos fines de semana.

Publicidad

Cronograma de cortes de luz en Quito del 14 de diciembre

Los horarios aplican para las 39 subestaciones eléctricas distribuidas por toda la ciudad y se dividen en cuatro franjas horarias, que inician desde las 10:00 horas.

Sin embargo, los horarios y sectores difundidos por la EEQ no son fijos, ya que están sujetos al perfil de carga requerido a nivel nacional por el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), reseña Ecuavisa.

Asimismo, la ministra de energía Andrea Arrobo declaró que los cronogramas serán suspendidos en todo el territorio a mediados de diciembre hasta finales de año por las fiestas de Navidad y de Fin de Año, sin dar una fecha en concreto, y retomarán a inicios del 2024.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído