¿Quién asumirá la Corte del Guayas tras la renuncia de su titular?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corte provincial del Guayas tendrá presidencia subrogante por vinculación de su extitular, Hugo González, con el caso Purga

Publicado

el

También se investiga la relación de estas persnas con la comunicadora Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis.

corte Guayas
Foto: Tomada de FGE
Publicidad

El magistrado Francisco Morales García  asumirá la presidencia de la Corte de Justicia de Guayas tras la renuncia de Hugo González, que se anunció el 8 de marzo de 2024. Morales, de 73 años, ocupará el cargo de manera subrogante hasta 2026.

La renuncia de Hugo González se dio luego de que la Fiscalía General del Estado advirtiera que lo vincularía al caso Purga, una investigación sobre una red de delincuencia organizada que involucra a la expresidenta de la misma entidad, Fabiola Gallardo, varios jueces más, funcionarios administrativos y hasta un exasambleísta.

Publicidad

También se investiga la relación de estas persnas con la comunicadora Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis, como supuesta operadora del narcotraficante fallecido, Leandro Norero.

Con respecto a González, manifestó en una rueda de prensa que en su trayectoria, "jamás he emitido una resolución o sentencia en la que haya dispuesto la liberación de personas que hayan cometido delitos ni he sustanciado casos de narcotráfico".

Aunque confirmó que no se ha emitido una aprehensión en su contra, se lo vinculará próximamente al caso, mientras tanto se mantendrá como juez provincial de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte de Guayas, cargo para el que fue elegido en 2013.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído