Ecuador
Indignación en Perú por vacunación irregular contra la COVID-19 del Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, quien aparece en la lista del "Vacunagate"
El Nuncio Apostólico en Perú, Nicola Girasoli, fue una de las 487 personas que se vacunó en secreto contra la COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm. El Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, afirmó que está "entristecido e indignado" tras enterarse de que Girasoli figura en la lista, informó EFE. Vizcarra y resto de implicados […]
El Nuncio Apostólico en Perú, Nicola Girasoli, fue una de las 487 personas que se vacunó en secreto contra la COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm. El Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, afirmó que está "entristecido e indignado" tras enterarse de que Girasoli figura en la lista, informó EFE.
Girasoli apareció en la lista del caso conocido como "Vacunagate", que motivó despidos de funcionarios e investigaciones del Congreso y la Fiscalía, junto con el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Exteriores y de Salud Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, respectivamente.
"Estamos entristecidos e indignados porque es una persona tan buena y cercana a nosotros. Él se ha vacunado por motivos que él tiene que explicar, me parece que su explicación hasta ahora no es suficiente", aseguró Castillo en la emisora RPP Noticias.
En Perú estalló un escándalo por la vacunación irregular y secreta de cientos de personas contra el #COVID19. La lista incluye al Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli. #VacunaGate Vía @WSanchezSilva https://t.co/b82GbkdIDv
— ACI Prensa (@aciprensa) February 16, 2021
El arzobispo limeño sostuvo que saber que Girasoli figura en la lista de vacunados le "duele de sobremanera" y enfatizó que los miembros de la Iglesia católica deben "también superar la indiferencia hacia los problemas de la gente".
Tras publicarse este martes ese listado, Girasoli emitió un comunicado en el que aseguró que recibió la vacuna porque fue parte de los ensayos clínicos del laboratorio chino Sinopharm en el país como "consultor en temas éticos", refirió EFE. (I)
-
Entretenimiento hace 3 días
Alejandro Sanz recuerda a Willie Colón durante su concierto en Guayaquil: estas fueron sus emotivas palabras
-
Comunidad hace 3 días
Ataque armado en Guayaquil: un hombre fue acribillado dentro de su vehículo mientras esperaba un pedido de comida
-
Deportes hace 3 días
Continúa la polémica entre Universidad Católica y Liga Pro: ¿Qué exige el club de la capital?
-
Mundo hace 2 días
Caos en México tras la muerte de alias El Mencho: embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad
