Ecuador
Un documental muestra hospitales llenos de pacientes con síntomas de COVID en enero de 2020 y denuncia cómo “China habría encubierto el virus en Wuhan” (VIDEO)
Aunque China reportó los primeros casos de coronavirus COVID-19 a inicios de febrero de 2020, un documental de 48 minutos del canal de televisión Al Jazeera denuncia que el gobierno chino conocía de casos positivos del virus antes de su anuncio al mundo, reseña el portal de noticias Caracol Radio. Qué es el virus Nipah, […]
Aunque China reportó los primeros casos de coronavirus COVID-19 a inicios de febrero de 2020, un documental de 48 minutos del canal de televisión Al Jazeera denuncia que el gobierno chino conocía de casos positivos del virus antes de su anuncio al mundo, reseña el portal de noticias Caracol Radio.
"Los tres días en el que se detuvo el mundo" es el nombre del documental de Al Jazeera, medio del gobierno de Qatar. Fue grabado entre el 19 y el 22 de enero de 2020 en Wuhan, la ciudad donde comenzó el coronavirus.
El video muestra cómo las autoridades chinas arremeten contra los ciudadanos, "que ya sabían del virus y su peligrosidad". La denuncia del trabajo periodístico apunta a que el Gobierno de China pudo haber contenido la expansión del virus.
Hospitales llenos de personas que muestran los síntomas de la COVID pueden verse en el reportaje de casi una hora. Los periodistas, que no lograron acceder a numerosos lugares, fueron detenidos. La denuncia del canal de Qatar toma fuerza luego que se conoce revelaciones de médicos chinos que han sido reprimidos al revelar lo que pasaba. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Ecuador hace 4 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Entretenimiento hace 4 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
-
Ecuador hace 3 días
‘Lo de Guayaquil buscó desviar la mirada’, señaló Reimberg: en Quito, el objetivo era una gran detonación.
