Productos navideños deben cumplir condiciones: Esto dice la Arcsa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arcsa supervisa que productos de temporada navideña cumplan con los registros sanitarios: De esto debe asegurarse la ciudadanía

Publicado

el

En supermercados y tiendas de Quito se realizan controles a productos alimenticios de alta demanda durante la temporada  navideña. Así lo informó la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), este 10 de diciembre de 2021. El objetivo es verificar que sean aptos para el consumo humano. Publicidad […]

Confites y galletas al granel, pavos y licores se registran en controles de Arcsa. Foto: Cortesía
Publicidad

En supermercados y tiendas de Quito se realizan controles a productos alimenticios de alta demanda durante la temporada  navideña.

Así lo informó la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), este 10 de diciembre de 2021. El objetivo es verificar que sean aptos para el consumo humano.

Publicidad

Por otra parte, la institución también solicita a la ciudadanía a cerciorarse  de que los productos cuenten con notificación sanitaria, fechas de consumo vigentes y estén almacenados adecuadamente.

Por ejemplo, los pavos, embutidos y pollos deben estar en refrigeración o congelación. Los confites, galletas al granel  y bebidas alcohólicas deben tener notificación sanitaria y manipulación adecuada.

Además, la Arcsa dice que se verificará las condiciones higiénico-sanitarias de las perchas de los supermercados, tiendas y licorerías, así como de sus áreas de bodegaje en estas fechas.

Finalmente, la ciudadanía puede denunciar casos de incumplimientos sanitarios, en la aplicación móvil de Arcsa, dice la entidad. (I)

Lea tambien:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído