Ecuador
Arcsa supervisa que productos de temporada navideña cumplan con los registros sanitarios: De esto debe asegurarse la ciudadanía
En supermercados y tiendas de Quito se realizan controles a productos alimenticios de alta demanda durante la temporada navideña. Así lo informó la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), este 10 de diciembre de 2021. El objetivo es verificar que sean aptos para el consumo humano. Publicidad […]
En supermercados y tiendas de Quito se realizan controles a productos alimenticios de alta demanda durante la temporada navideña.
Así lo informó la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), este 10 de diciembre de 2021. El objetivo es verificar que sean aptos para el consumo humano.
#CalidadArcsa | Vigilamos que los productos de temporada que son comercializados en #Quito tengan fechas de consumo vigentes, cuenten con #NotificaciónSanitaria y se encuentren almacenados adecuadamente ✅#JuntosLoLogramos ? pic.twitter.com/jn083sz9nw
— Arcsa Zona 9 (@ARCSA_CZ9) December 8, 2021
Por otra parte, la institución también solicita a la ciudadanía a cerciorarse de que los productos cuenten con notificación sanitaria, fechas de consumo vigentes y estén almacenados adecuadamente.
Por ejemplo, los pavos, embutidos y pollos deben estar en refrigeración o congelación. Los confites, galletas al granel y bebidas alcohólicas deben tener notificación sanitaria y manipulación adecuada.
Además, la Arcsa dice que se verificará las condiciones higiénico-sanitarias de las perchas de los supermercados, tiendas y licorerías, así como de sus áreas de bodegaje en estas fechas.
Finalmente, la ciudadanía puede denunciar casos de incumplimientos sanitarios, en la aplicación móvil de Arcsa, dice la entidad. (I)
Lea tambien:
- En cruzada por la salud Arcsa clausura temporalmente 4 plantas de productos lácteos en parroquias de Pichincha (FOTOS)
- Ocultas en una bodega encuentran más de un millón de galletas y coladas caducadas pertenecientes al programa de alimentación escolar
- Al estilo de Misión Imposible: Ladrón ingresa por el techo a un local de Guayaquil para sustraer una alta suma de dinero
-
Comunidad hace 3 días
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija
-
Ecuador hace 4 días
Organizaciones aliadas a la Conaie ratifican el paro en Imbabura, a pesar de los diálogos con el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Fin del paro en Imbabura: instalarán mesas de diálogo desde el lunes y estos son los acuerdos
-
Ecuador hace 2 días
Mientras el Gobierno anuncia que el paro terminó, las organizaciones indígenas aseguran que la resistencia continúa