Iluminan de rojo el Congreso por el día de la Higiene Menstrual (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Polémica en Argentina por iluminación roja del Congreso por el día de la Higiene Menstrual (FOTOS)

Publicado

el

La iluminación de edificios y símbolos arquitectónicos es común en determinadas efemérides. Pero, en Argentina, se desató una polémica porque iluminaron el Congreso de rojo en honor al día de la Higiene Menstrual. El propio Senado informó en sus redes sociales el motivo de la luz escarlata. "Tiene como objetivo concientizar sobre la gestión menstrual […]

Higiene Menstrual
Los haces de luz iluminaron de rojo por completo el Congreso argentino. / Foto: Twitter @SenadoArgentina
Publicidad

La iluminación de edificios y símbolos arquitectónicos es común en determinadas efemérides. Pero, en Argentina, se desató una polémica porque iluminaron el Congreso de rojo en honor al día de la Higiene Menstrual. El propio Senado informó en sus redes sociales el motivo de la luz escarlata.

"Tiene como objetivo concientizar sobre la gestión menstrual y trabajar en el acompañamiento y transición hacia programas justos, igualitarios, saludables y sustentables", informó la instancia legislativa. Los haces de luz cubrieron totalmente de rojo el icónico edificio de Buenos Aires en honor de la higiene menstrual.

Publicidad

Muchos usuarios de Twitter comentaron el trino del Senado con las imágenes. Por ejemplo, la usuaria @LaTiaMina escribió: "Transforman algo fisiológico como el periodo menstrual, que es normal en mujeres en edad fértil, desde que existen la raza humana y el género femenino, en algo épico que hay que visualizar", comentó.

De igual forma, @JorgeMaciel1978 escribió: "El país atraviesa la peor crisis en décadas y ustedes dan espacio para este tipo de demostraciones incoherentes. No están a la altura de las circunstancias". (I)

¿Qué es la pobreza menstrual? Te explicamos este término que tomó protagonismo durante este 28 de mayo por el Día Mundial de la Salud Menstrual
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído