Presidente Noboa declara conflicto armado interno a nivel nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Daniel Noboa declara conflicto armado interno: ¿Qué significa este decreto?

Publicado

el

Luego de una serie de incidentes registrados este 9 de enero, el presidente Daniel Noboa declara conflicto armado interno a nivel nacional.

Conflicto armado interno
En la noche del lunes 8 de enero un coche explotó en Riobamba. Foto: Captura de Video.
Publicidad

El presidente Daniel Noboa declaró conflicto armado interno a nivel nacional, la tarde de este martes 9 de enero. Esto luego de una serie de incidentes, entre ellos vehículos incinerados y la toma de un canal de televisión, en Guayaquil.

Lo hizo a través del decreto ejecutivo nro. 111, en el que dispone la movilización e intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía en el territorio nacional. Se trata de una causal adicional al estado de excepción declarado mediante decreto ejecutivo nro. 110, de lunes 8 de enero.

Publicidad

En ese sentido, se mantiene el toque de queda dispuesto desde las 23:00 hasta las 05:00, por 60 días.

En el decreto se pide identificar a una veintena de grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes. Estos son: Águilas Águilar, Killer AK47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Corvicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones R7 y Tiguerones.

Con ello, se ordena a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares, bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos. Esto con el fin de neutralizar a los grupos criminales identificados.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído