Así se aplicará el IVA al 15 % una vez que la ley entre en vigencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde abril se aplicará el IVA al 15%: Esta es la explicación del ministro de Economía, Juan Carlos Vega

Publicado

el

El veto presidencial se debe publicar en el Registro Oficial para  convertirse en ley. Posteriormente, se emitirá un informe sobre la emergencia fiscal y se incrementará el IVA al 15%.

IVA
Publicidad

Con la entrada en vigencia de la Ley para enfrentar el Conflicto Armado Interno, el Gobierno nacional planea aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 15%.

Así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, este 21 de febrero de 2024, en una entrevista a Teleamazonas. Esta medida es parte de la estrategia para sostener la "exitosa campaña" contra la inseguridad, dijo el funcionario.

Publicidad

Según explicó, el decreto establece que el IVA subirá de manera permanente al 13%, con la posibilidad de que el presidente pueda aumentarlo en dos puntos adicionales, con base en un informe del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la situación de las Finanzas Públicas.

El pasado 6 de febrero de 2024, la Asamblea Nacional aprobó la Ley para enfrentar el Conflicto Armado Interno sin  el aumento del IVA. Pero el presidente Daniel Noboa realizó una objeción parcial, con lo que incluyó el incremento al 13% de forma permanente, con la opción de subirlo hasta el 15%.

Ahora, el veto presidencial se debe publicar en el Registro Oficial para  convertirse en ley. Posteriormente, se emitirá un informe sobre la emergencia fiscal y se incrementará el IVA al 15%.

Como debe cumplirse un período de 30 días desde la presentación del veto el 6 de febrero para que la normativa se aplique, el alza se aplicará a partir del 1 de abril de 2024, y no en marzo como estaba previsto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído