Todo lo que debes saber del plan de vacunación en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que debes saber del plan de vacunación en Guayaquil: El proceso se inició este 13 de abril con la inoculación de adultos mayores

Publicado

el

Guayaquil tiene como meta inicial la vacunación contra la COVID-19 de un millón 800 mil ciudadanos. Por lo tanto, empezó su proceso de inmunización este martes 13 de abril con los adultos mayores. En esta jornada se habilitaron solo dos puntos de atención: el Instituto Técnológico Bolivariano (ITB) y la Sociedad de Lucha contra el […]

Vacunación en Guayaquil. Foto: API
Publicidad

Guayaquil tiene como meta inicial la vacunación contra la COVID-19 de un millón 800 mil ciudadanos. Por lo tanto, empezó su proceso de inmunización este martes 13 de abril con los adultos mayores.

En esta jornada se habilitaron solo dos puntos de atención: el Instituto Técnológico Bolivariano (ITB) y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca). Hasta el próximo 5 de abril, el Municipio tiene previsto habilitar los otros seis puntos de vacunación.

Publicidad

Durante el primer día, se vacunaron a 1 mil 300 ciudadanos, de los cuales mil fueron en el ITB y 300 en Solca. Asimismo, el Municipio porteño habilitó una cuarta fase al proceso normal de vacunación: un prechequeo. Este trámite consiste en colocar carpas en los exteriores de los centros para evitar que los adultos mayores esperen bajo el sol.

Los ciudadanos deben pasar por la fase pre-vacunación, en la que se confirmarán los datos del beneficiado. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil

“Este es el mejor ejemplo de que cuando se puede trabajar juntos las cosas salen bien”, destacó Viteri al referirse al acuerdo firmado con el Ministerio de Salud Pública. La alcaldesa aseguró que el MSP cumplió con la entrega de las vacunas y de la lista de beneficiarios, según el cronograma acordado.

¿Cómo genero una cita para vacunación?

Mientras el MSP se encarga de la entrega de dosis y la lista de beneficiados, el Municipio de Guayaquil se encarga de la logística. Por ello, las personas interesadas en inmunizarse deben de seguir los pasos del plan Vacunarse:

  • Ingrese a la página web planvacunarse.ec
  • De click en el botón “Vacúnate”
  • A continuación, aparecerá la opción “Registro de vacunación para ciudadanos mayores a 65 años”
  • Escoja cualquiera de las opciones.
  • Llene el formulario de inicio de trámite.

Para llenar la solicitud se necesita a la mano su cédula de ciudadanía, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular (propio o de un familiar cercano).

Las personas de la tercera edad y/o con discapacidad podrán ingresar con un acompañante para su comodidad. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil

El ciudadano debe de esperar la confirmación a través de un SMS del número 1570, que corroborará hora, lugar y fecha de la cita de vacunación. Asimismo, el MSP se compromete a recordar la cita y facilitar los datos específicos del agendamiento con una llamada de los números telefónicos (02)3732-579 y (04)3732-579. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído