Primer punto de vacunación en Guayaquil está en la Atarazana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil tiene listo primer punto de vacunación contra el Covid-19: Allí se espera vacunar a 12 personas por hora

Publicado

el

El primer centro de vacunación contra el Covid-19 en Guayaquil ya está listo. Así lo constató la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, quien recorrió hoy uno de los siete puntos que se habilitarán en el puerto principal y con el que se busca inmunizar a 1 millón 800 mil ciudadanos. “Guayaquil ha puesto lo […]

Primer punto de vacunación contra el Covid-19 está en la Atarazana. Foto: Municipio de Guayaquil.
Publicidad

El primer centro de vacunación contra el Covid-19 en Guayaquil ya está listo. Así lo constató la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, quien recorrió hoy uno de los siete puntos que se habilitarán en el puerto principal y con el que se busca inmunizar a 1 millón 800 mil ciudadanos.

“Guayaquil ha puesto lo que prometió: centros de vacunación y alrededor de 1.000 personas esperando recibir a los guayaquileños”, dijo la alcaldesa. Se tiene previsto que hoy el Ministerio de Salud realice la primera entrega de dosis al Municipio.

Publicidad

Este primer centro tiene 50 puntos de inmunización y está ubicado en la ciudadela Atarazana en el norte de la ciudad en las instalaciones del Instituto Técnico Bolivariano (ITB) cuyos estudiantes ayudarán a vacunar tras un convenio alcanzado.

vacunación guayaquil

100 digitadores y 50 vacunadores estarán en este sitio que atenderá solo personas registradas en la página web del Ministerio de Salud. Foto: Municipio de Guayaquil.

Hasta el próximo 5 de abril, el Municipio tiene previsto habilitar los otros seis puntos de vacunación.

¿Cómo será la vacunación?

En este centro hay 50 mesas habilitadas, cada una con dos personas. Una realizará la vacunación y la otra la verificación y registro de datos. Esta última tarea se realizará en una tableta proporcionada por el Municipio. Con ello se espera que por hora, 12 ciudadanos se vacunen por hora.

Según explicaron las autoridades, se realizará en tres pasos:

Se tomarán los signos vitales del paciente en sillas colocadas con distancia de dos metros entre ellas. Luego se procederá a la vacunación e ingreso de datos y finalmente la persona será trasladada a un área climatizada durante 20 minutos, para vigilar cualquier efecto adverso.

En cada centro habrá un equipo médico y paramédico de la Asociación de Clínicas Privadas, además de una ambulancia.

Solo en ese lugar se espera vacunar a 128 mil personas durante todo el proceso. Al centro de vacunación solo podrán ingresar quienes consten en el listado que proporcione el Ministerio de Salud.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído