Twitter se lanza en contra de las 'fakes news' con esta nueva herramienta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Twitter se lanza en contra de las ‘fakes news’ con esta nueva función que dependerá de los mismos usuarios

Publicado

el

Los representantes de una de las redes sociales más populares del planeta, Twitter, anunciaron que pusieron a prueba una nueva función en su plataforma para luchar contra las ‘fake news’. Según lo reseña la AFP, la herramienta permitirá que los usuarios señalen contenidos potencialmente engañosos. La desinformación es un fenómeno que venía abriéndose camino en […]

Twitter, al igual que otras redes sociales, intentan evitar el contenido engañoso. Foto: Pixabay.
Publicidad

Los representantes de una de las redes sociales más populares del planeta, Twitter, anunciaron que pusieron a prueba una nueva función en su plataforma para luchar contra las ‘fake news’. Según lo reseña la AFP, la herramienta permitirá que los usuarios señalen contenidos potencialmente engañosos.

La desinformación es un fenómeno que venía abriéndose camino en el mundo digital. Sin embargo, durante la pandemia que generó el covid-19, se desató en mayor medida, en diferentes sitios de Internet.

Publicidad

"Estamos probando una función que les permite señalar los tuits que parecen engañosos", indicó la red social en su cuenta dedicada a la seguridad. Por ahora la nueva función de Twitter está disponible para usuarios seleccionados, en países como Estados Unidos, Corea del Sur y Australia.

De acuerdo a la explicación de Twitter, cada usuario desde ahora puede seleccionar la opción "es engañoso" tras haber cliqueado sobre "señalar el tuit". Asimismo, más adelante podrán elegir entre las categorías de "salud", "política" y "otras".

La evaluación de Twitter

"Evaluaremos si es una estrategia eficaz, así que empezaremos a pequeña escala", precisó la empresa basada en San Francisco. "No reaccionaremos ni podremos responder a cada uno de los reportes durante esta experiencia, pero sus contribuciones nos ayudarán a identificar tendencias para mejorar la velocidad y escala de nuestro trabajo sobre la desinformación", finalizaron.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído