Ecuador
Agentes de control retiraron a comerciantes ambulantes en Calderón y Carapungo para mantener bioseguridad (FOTOS)
Operativos de la Agencia de Control de Quito procedieron al retiro de comerciantes informales. La actividad se realizó en la zona centro este de la capital, en Calderón y Carapungo. Los comerciantes vendían toda clase de género en las aceras. En Carapungo y Calderón realizamos patrullajes de control del uso adecuado del espacio y retiro […]
Operativos de la Agencia de Control de Quito procedieron al retiro de comerciantes informales. La actividad se realizó en la zona centro este de la capital, en Calderón y Carapungo. Los comerciantes vendían toda clase de género en las aceras.
En Carapungo y Calderón realizamos patrullajes de control del uso adecuado del espacio y retiro de comerciantes no regularizados que causan aglomeraciones, desorden e inseguridad. Todos somos responsables del cuidado del espacio público, necesitamos tu apoyo. #QuitoGrandeOtraVez pic.twitter.com/02o2j5a7vj
— Agentes de Control Quito (@agentesdequito) June 18, 2021
Una de las principales preocupaciones es el mantenimiento de las medidas de bioseguridad. "Los comerciantes ambulantes en las aceras generan aglomeraciones pues no se puede mantener la distancia social", informaron. Además, "causan desorden e inseguridad", añadieron.
Entre las imágenes que tomaron en el procedimiento pudieron verse vendedores de pollo, de vegetales y frutas, así como ropas y otras mercancías. Usuarios de las redes sociales presentaron imágenes de situaciones similares en otras zonas de la ciudad. "Y para el mercado Chiriyacu, ¿para cuándo?", preguntó @Rubben_MC en Twitter.
Varias imágenes fueron difundidas de basura regada en las inmediaciones de este mercado. La Agencia de Control anunció que los operativos de retiro de comerciantes informales continuará en toda la ciudad. (I)
Comerciantes informales se ubican a pocas cuadras de los recintos electorales, pese a estar prohibida la instalación de sus negocios para evitar aglomeraciones
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero