Se retiró a comerciantes informales en la Casuarina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se retiró a comerciantes informales en la Casuarina

Publicado

el

En la Casuarina, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme), desalojó las ventas de víveres de la vía pública, en una acción conjunta con los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional y Marina, informó el capitán Jaime Dávalos, director del Cuacme. En el recorrido por ese sector, uno […]

La Casuarina tiene a diario mucho comercio informal.
Publicidad

En la Casuarina, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme), desalojó las ventas de víveres de la vía pública, en una acción conjunta con los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional y Marina, informó el capitán Jaime Dávalos, director del Cuacme.

En el recorrido por ese sector, uno de los puntos críticos del comercio informal en la ciudad, los uniformados municipales, de la Policía y Fuerzas Armadas hicieron que los dueños de los negocios de víveres, pollos y embutidos retiren de las veredas y calles (al pie de sus negocios) la mercadería y la expendan solo dentro de los locales.

Publicidad

Asimismo, desalojaron a los comerciantes informales que instalan sus tendidos y quioscos en la vía pública y a camionetas en las que venden pescado y otros productos de consumo masivo.

Dávalos explicó que en la Casuarina, a diario, se enfrentan con vendedores ambulantes, como: el informal que vende en la calle; el auspiciado por las tiendas, a quien el dueño del local lo manda a vender víveres en las calles aledañas al negocio, pues no espera que lleguen los clientes a su tienda sino que los manda a buscar, entre otros.

Reporte de desalojos

Por otro lado, los Agentes del Control Metropolitano desalojaron a los vendedores ambulantes de artículos varios de los exteriores del Mall del Sur y Riocentro Sur y a los que expenden comidas preparadas en los alrededores de Mall El Fortín.

También retiraron a los comerciantes que en sus carretillas, triciclos y puestos instalados en la vía pública venden limones, cebollas, tomates, pimientos, piñas y otras frutas y legumbres, afuera de los supermercados Tía de Mucho Lote 1 y La Floresta (sur).

El Cuacme realizó varios operativos de retiro de informales en el perímetro del Mercado Central y diversos puntos de la urbe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído