Resultados de 29 muestras de comida que vendían en La Carolina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conozca los resultados que obtuvo la Secretaría Metropolitana de Salud sobre las muestras de comida que vendían en el parque La Carolina

Publicado

el

29 muestras de alimentos comercializados en varios puestos de comida de La Carolina fueron analizados.

La Carolina
Agentes metropolitanos en un operativo en el parque La Carolina de Quito a inicios de 2024. Foto: AMC
Publicidad

En el Consejo Metropolitano, hace dos días, fueron presentados los resultados de muestras de comida que se vende en el parque La Carolina, norte de la capital. Ese alimento estaba siendo señalado por las afectaciones contra la salud ciudadana.

La Secretaria Metropolitana de Salud, Marysol Ruilova, informó que en un operativo, realizado por una denuncia contra el comercio informal, se tomaron 29 muestras de alimentos comercializados en varios puestos de comida de La Carolina.

Publicidad

Según la funcionaria, 10 muestras "cumplieron con los parámetros microbiológicos de la norma INEN de la Secretaría de Salud y 19 muestras no cumplieron con estos parámetros".

Los alimentos que no cumplieron la norma INEN

En las muestras que no cumplieron con los parámetros microbiológicos, como expuso Quito Informa, se halló: "aerobios mesó filos (12), coliformes totales (6), escherichia coli (6), levaduras y mohos (4) salmonela y staphylococcus aureus (2) y coliformes fecales (1)".

En tanto que, el nivel de riesgo para la salud que representó una de las 19 muestras de comida fue "bajo, 10 riesgo medio y ocho, alto".

Ruilova, frente a los hallazgos, aseguró que cuenta con dos estrategias: "la de mercados saludables y la de comercio autónomo saludable, que se trabajan con otras instancias municipales para mejorar y apoyar en el control de la inocuidad seguridad alimentaria y manual de procedimientos".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído