Secuestro Colin Armstrong: Detenidos tenían indumentaria policial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía: Secuestradores de Colin Armstrong tenían indumentaria policial en su poder

Publicado

el

Los allanamientos tuvieron lugar los días 16 y 17 de diciembre en los sectores de la Cooperativa Pancho Jácome y Beata Narcisa de Jesús, al norte de Guayaquil y en el cantón Daule.

detenidos Colin Armstrong
Nueve procesados por secuestro de Colin Armstrong. Foto: Fiscalía
Publicidad

Nueve individuos se encuentran en prisión preventiva, siete de ellos bajo cargos de secuestro extorsivo y dos por extorsión, tras ser detenidos por el caso del excónsul honorario de Reino Unido, Colin Armstrong.

Los sujetos están vinculados al secuestro del también presidente de Agripac, que ocurrió el sábado, 16 de diciembre de 2023, en el cantón Baba, provincia de Los Ríos.

Publicidad

Los allanamientos tuvieron lugar los días 16 y 17 de diciembre en los sectores de la Cooperativa Pancho Jácome y Beata Narcisa de Jesús, al norte de Guayaquil y en el cantón Daule, según expuso la Fiscalía.

Como resultado, siete personas fueron detenidas en circunstancias flagrantes, además se decomisó indumentaria policial, armas, municiones, teléfonos celulares, drogas y evidencia relacionada con el secuestro.

En audiencia, la Fiscalía presentó elementos de convicción, incluyendo informes de aprehensión, videos de cámaras de seguridad y otros indicios. El juez dictó prisión preventiva para José Yhonneikel V. S., Bryan Andrés O. C., Diego Jesús R. M., Geovanny Aldair R. S., Robert Johnny V. A., Franklin Arturo T. M. y Presley Enrique N. L., por secuestro extorsivo.

Además, durante operativos posteriores, se detuvo a dos individuos en el sector de las calles 29 y la K, suburbio de Guayaquil, por extorsión.

Entre los indicios que se les halló a los dos procesados están tres teléfonos celulares, que se analizarán ya que aparentemente se usaron, junto a los otros móviles incautados, para remitir mensajes extorsivos al hijo de la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído