Código Orgánico de Trabajo que propone la FUT en cinco claves
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las 5 claves del proyecto de Código Orgánico de Trabajo que propone el FUT para contrarrestar la Ley de Oportunidades del Gobierno

Publicado

el

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) presentó este miércoles a la Asamblea Nacional un proyecto de Código Orgánico del Trabajo que se opone a la Ley de Creación de Oportunidades anunciada por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, que consideran "anti-obrera". La tarde de este miércoles 20 de octubre, los máximos dirigentes del FUT marcharon […]

Código de trabajo
Los representantes sindicales de los trabajadores marcharon hasta la Asamblea, donde entregaron el proyecto de Código de Trabajo. Foto: Twitter @cecodut
Publicidad

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) presentó este miércoles a la Asamblea Nacional un proyecto de Código Orgánico del Trabajo que se opone a la Ley de Creación de Oportunidades anunciada por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, que consideran "anti-obrera".

La tarde de este miércoles 20 de octubre, los máximos dirigentes del FUT marcharon acompañados por varios cientos de activistas de sus bases. EFE reseña que los representantes sindicales se dirigieron a la sede del Legislativo para presentar el proyecto a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (Pachakutik).

Publicidad

El presidente interino del FUT, Ángel Sánchez, durante la marcha, aseguró que la propuesta de reforma elaborada por los sindicatos, denominada Código Orgánico del Trabajo, contiene normas que favorecen a los obreros y a la población en general.

Estas son 5 claves del proyecto Código Orgánico del Trabajo, según lo declarado por los dirigentes a EFE:

    1. La propuesta sindical acoge por primera vez regulaciones sobre el "trabajo en plataformas digitales", dijo Sánchez.
    2. La normativa regula el teletrabajo. Sánchez considera que este "se ha convertido en telesclavitud".
    3. Brinda seguridad en el derecho laboral para mujeres, del colectivo LGBTI y otros sectores vulnerables de la sociedad.
    4. La reforma "beneficia al más débil en la relación de dependencia" laboral, pues considera garantías en la estabilidad, seguridad social, salarios dignos y libertad sindical, entre otros, remarcó José Villavicencio, otro de los dirigentes del FUT.
    5. La propuesta de los sindicatos es "una respuesta a la Ley de Oportunidades", que presentó el presidente hace algunas semanas y que, según señaló, es un cuerpo legal que beneficia exclusivamente a los empresarios del país. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído