Ecuador
Cómo es la cocaína negra que hallaron en un aeropuerto de España oculta en paquetes de café
La Guardia Civil del aeropuerto de Alicante-Elche, en España, detuvo a una pareja que viajaba desde la ciudad de Pereira, en Colombia, con 5.2 kilos de cocaína negra camuflados en paquetes de café. Tras la detención de los dos individuos por cargos contra la salud pública, el hombre, un colombiano de 37 años, fue enviado […]
La Guardia Civil del aeropuerto de Alicante-Elche, en España, detuvo a una pareja que viajaba desde la ciudad de Pereira, en Colombia, con 5.2 kilos de cocaína negra camuflados en paquetes de café.
Tras la detención de los dos individuos por cargos contra la salud pública, el hombre, un colombiano de 37 años, fue enviado a la cárcel y su pareja quedó en libertad, pero también se le impusieron cargos por el delito, como asegura La Nación.
Los guardias empezaron a sospechar de los pasajeros cuando pasaron el envío por la máquina de rayos X. Fue en ese momento cuando les resultó sospechoso y terminaron hallando este tipo de cocaína en su interior, que en muchas ocasiones resulta extraña. Pero se trata de una mezcla con base de cocaína o clorhidrato de cocaína con tintes, y su objetivo es hacer pasar desapercibido el estupefaciente.
A pesar del color negro, con el que pretendía distraer a las autoridades, los guardias mantuvieron sus sospechas. Tomaron una pequeña cantidad del supuesto café y le hicieron el narcotest, dando como resultado positivo para cocaína. Luego llevaron a cabo otra prueba y también arrojó positivo para cocaína negra.(I)
Leer también
- Con estos 5 talleres sobre prevención del uso de drogas, marketing y clima laboral, comerciantes de La Ronda buscarán la reactivación de la turística calle de Quito
- Policía requisa Los Esteros en Guayaquil en busca de armas y drogas y esto es lo que encuentran (VIDEO)
- Más de cinco toneladas de droga incautan durante operativos en el Puerto de Guayaquil, autoridades en Manta, Imbabura y Esmeraldas también dan un golpe al narcotráfico
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?