La impactante cantidad de droga decomisada el fin de semana en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de cinco toneladas de droga incautan durante operativos en el Puerto de Guayaquil, autoridades en Manta, Imbabura y Esmeraldas también dan un golpe al narcotráfico

Publicado

el

Ecuador se ha convertido en un centro de distribución de droga en Latinoamérica y en el mundo y es que los recientes decomisos de grandes cantidades de estupefacientes así lo demuestran. Solo este fin de semana más de cinco toneladas de drogas fueron confiscadas por la policía. El decomiso se logró tras operativos realizados en […]

droga
El primer gran cargamento fue localizado en el Puerto de Guayaquil y tenía como destino Francia. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador
Publicidad

Ecuador se ha convertido en un centro de distribución de droga en Latinoamérica y en el mundo y es que los recientes decomisos de grandes cantidades de estupefacientes así lo demuestran. Solo este fin de semana más de cinco toneladas de drogas fueron confiscadas por la policía.

El decomiso se logró tras operativos realizados en el Puerto de Guayaquil. El primer gran cargamento fue incautado cuando tres empleados de la Contecon, concesionaria del puerto estatal de Guayaquil, estaban escondiendo la sustancia en un contenedor de siglas MSCU347843 y al notar la presencia policial salieron corriendo pero fueron capturados por los agentes. El contenedor estaba lleno de palmito enlatado y tenía como destino Francia.

Publicidad

Dos de los detenidos quedaron identificados como Bayron Saul M., S. y  José Z,. E,. La droga está valorada en 482 millones de dólares y pertenecería a una misma organización narcocriminal, refiere Ecuavisa.

En otro procedimiento, también en el puerto, decomisaron otras 2.5 toneladas de alcaloide que estaba escondido en otro contenedor, este cargamento tenía como destino la India. Otra media tonelada de cocaína fue localizada en cajas de banano que iban a enviar desde la terminal portuaria, reportó La Historia en su cuenta en Twitter. 

Decomiso en Manta

Durante el fin de semana en Manta, la policía decomisó 1.5 toneladas de cocaína en una embarcación frente a la costa de la ciudad. El operativo antinarcóticos dejó 16 personas detenidas. Los paquetes de cocaína en forma de ladrillo estaban escondidos en un compartimiento del barco.

En Napo, los agentes incautaron 83 kilos de sustancias sujetas a fiscalización cuando la trasladaban en un vehículo con doble fondo.

José Vinueza, jefe de la Unidad Nacional Especial Móvil Antidrogas, ofreció un balance de los operativos. "El primer caso en el kilómetro 24 vía al Tena el grupo especial antinarcóticos realiza una detención a un ciudadano de nacionalidad colombiana con 20 kilos que transportaba en el interior de unas mesas la cual contenía marihuana", afirmó el agente.

Otros operativos:

  • En Esmeralda detuvieron a una persona por llevar en un parlante 11 kilos de marihuana.
  • San Lorenzo, encuentran 50 kilos de droga en un vehículo.
  • En Baeza localizan 100 paquetes de droga camuflado en el cajón de una camioneta.
  • Entre Carchi e Imbabura encuentran 58 paquetes que era transportado en un vehículo.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído