Estas son las 621 instituciones que suspenden clases por el paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En 621 instituciones educativas se dispone clases a distancia en medio del paro nacional: Así puedes consultar los establecimientos incluidos en la medida

Publicado

el

Al menos 621 instituciones educativas del país mantendrán clases a distancia. Así lo  dispuso el Ministerio de Educación este 14 de junio de 2022. La decisión se toma en el marco del paro nacional,  que tras la detención de líder de la Conaie, Leonidas Iza, pasaría a  radicalizarse, según anunciaron dirigentes indígenas. A través de […]

Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

Al menos 621 instituciones educativas del país mantendrán clases a distancia. Así lo  dispuso el Ministerio de Educación este 14 de junio de 2022. La decisión se toma en el marco del paro nacional,  que tras la detención de líder de la Conaie, Leonidas Iza, pasaría a  radicalizarse, según anunciaron dirigentes indígenas.

A través de un comunicado, la cartera de estado informó que son 573 establecimientos que mantendrán clases virtuales en 13 provincias, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, así como toda vez que existan Obstaculización es para llegar a las instituciones. En ese comunicado no se incluye a Guayas, en donde en 48 planteles se suspendieron las clases presenciales.

Publicidad

Además, el Ministerio indicó que se puede consultar las instituciones que funcionarán bajo esta modalidad a través de este enlace.

Las clases  en Guayas debido a la situación

Previamente, la misma institución había emitido un comunicado en el que se informa sobre la suspensión de clases en 48 instituciones de la provincia del Guayas. Esto debido a los desmanes que se reportan en algunos sectores, por tanto estas se suman a los establecimientos que varían su modalidad.

En su comunicado, el Ministerio de Educación señala que junto al Gobierno Nacional "ratifican su compromiso con la Educación y hace un llamado a no vulnerar este derecho y mantener la política de diálogo". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído