Usuarios reportan intentos de saqueos en el centro y sur de Guayaquil (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Usuarios en redes sociales reportan que hay temor por intentos de saqueos en el centro y sur de Guayaquil: Hay siete detenidos por intento de robo a un local comercial

Publicado

el

Durante la tarde de este martes 14 de junio de 2022, en redes sociales usuarios alertaron de supuestos saqueos en el centro y sur de Guayaquil. En un video viral se observa cómo un ciudadano reporta que en el suburbio oeste en la 21 y la Q se registran intentos de saqueos. Publicidad Aunque esta […]

Policía refuerza la seguridad en la Isla Trinitaria y desmiente saqueos en esa zona. Foto: Testigo Móvil.
Publicidad

Durante la tarde de este martes 14 de junio de 2022, en redes sociales usuarios alertaron de supuestos saqueos en el centro y sur de Guayaquil.

En un video viral se observa cómo un ciudadano reporta que en el suburbio oeste en la 21 y la Q se registran intentos de saqueos.

Publicidad

Aunque esta información no ha sido aún confirmada por las autoridades, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil reportó que sí hubo un saqueo a un local comercial, pero en las calles 27 y Rosendo Avilés.

Allí detuvieron al menos siete personas con la ayuda de la Policía Nacional y las camionetas negras del Municipio.

Más tarde en un boletín de prensa, el Municipio de Guayaquil confirmó que en la Vía Perimetral y en el Suburbio sí se dieron intentos de saqueos a locales comerciales. "Como medida preventiva, los dueños cerraron sus puertas para evitar afectaciones. Esto ha sido replicado también por negocios del centro de la urbe", señala la nota de prensa.

Desmienten rumores de saqueo en la Isla Trinitaria:

Por su parte la Policía Nacional, según Testigo Móvil, ha descartado intentos de saqueo en un mercado en la Isla Trinitaria.

El coronel Fausto Miño, jefe del Distrito Esteros, dijo que la situación en esa zona del sur de Guayaquil está controlada. Además descartó robos o desmanes e indicó a El Universo que se trató de un rumor que desató esa situación y alborotó a los vecinos.

Hay temor por rumores de saqueos en el centro de Guayaquil:

En redes sociales, Karla Morales, reconocida activista y abogada, publicó el testimonio de una de sus colaboradoras. Morales contó que su secretaria "bajó a almorzar en plena 9 de octubre" y les envió un mensaje alertándole que  están saqueando. "Estoy atrapada en Menestras del Negro", le dijo.

A este testimonio se unen otros, como el de Valezka Navarrete, quien en Twitter contó que "estaba almorzando en Biscuits de la 9 de Octubre y tuvieron que cerrar con nosotros adentro por temor al saqueo".

En tanto, los negocios en la avenida 9 de octubre, arteria principal de Guayaquil, los locales permanecen cerrados o a media puerta por temor a los saqueos. Lo mismo ocurre en el sector comercial de la Bahía.

Unos comentaron que supuestamente pasaron hombres en moto gritando: “¡saqueo, saqueo!”, reporta El Universo. 

 

Por su parte, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, ha dicho en Twitter que está recorriendo el centro de Guayaquil. Allí comprobó que los comerciantes cerraron sus locales, momentáneamente por prevención. "No se han dado saqueos", reiteró, pero que sí hubo intentos.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído