Cinco claves para evitar que el tiempo deteriore la relación de una pareja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco claves esenciales para evitar que el tiempo deteriore la relación de una pareja

Publicado

el

Mantener la armonía en una relación de pareja es un trabajo continúo que requiere esfuerzo diario de ambas partes. Es cierto que hay situaciones que escapan a la voluntad de los involucrados. Sin embargo, muchas veces se pueden aplicar algunos consejos claves, para evitar que, lo que pudo ser una bonita relación, termine en un […]

Relación Pareja. Cortesía
Publicidad

Mantener la armonía en una relación de pareja es un trabajo continúo que requiere esfuerzo diario de ambas partes. Es cierto que hay situaciones que escapan a la voluntad de los involucrados. Sin embargo, muchas veces se pueden aplicar algunos consejos claves, para evitar que, lo que pudo ser una bonita relación, termine en un conflicto irreconciliable, reseña Noticias de la Ciencia.

 "Milagro en la celda 7" está nominada al Oscar por Turquía: mira qué hacen hoy los actores que interpretaron a Memo y Ova

Publicidad
  • Entonces primero que todo es necesario que ambos participantes de una relación tengan independencia y autoestima. Es bueno que ambas personas compartan intereses mutuos. No obstante, también es bueno que cada quien tenga su espacio y gustos propios. Y que además cada uno esté de acuerdo en esto, ya que si no hay autoestima suficiente para entender que tu pareja no te necesita para todo, la convivencia no funcionará.
  • La empatía y comunicación son claves en cualquier relación. No se trata de siempre tener la razón. Se trata de entender diferentes puntos de vista y comunicar, sin entrar en los extremos, las cosas que no gustan o con las cuales cada persona no se siente cómoda. Siempre es bueno escuchar lo que la otra persona tiene que decir y encontrar un equilibrio.

En la relación es primordial la sinceridad

  • El tercer punto va de la mano con el anterior: expresar emociones y ser sincero ante todo. Quizás si dices la verdad en referencia a algo que te molesta, encuentras una explicación razonable y es muy probable que "eso" ya no te incomode más.
  • Estrategias para escapar de la monotonía. El trabajo, los estudios, si hay hijos y una serie de cotidianidades hacen que la rutina "mate" la ilusión y el amor. Establece un plan para no caer en este tipo de cosas. Un buen consejo es elaborar una lista con actividades diferentes y cuando sientas que hay monotonía, aplicar algún item del listado.
  • Finalmente el no cerrarse solo a la relación es uno de los consejos más importantes. Esto causa agotamiento y hace crecer que se den situaciones como el punto anterior. Siempre es bueno tener círculos sociales diferentes, en lo que cada persona pueda intercambiar puntos de vista diferentes. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído