En Cuenca unas 25 parejas se casarán en este San Valentín
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Parejas optan por casarse en San Valentín en Cuenca: Así se preparó el Registro Civil para el romántico momento

Publicado

el

Los requisitos para casarse sin hijos incluyen la presentación de la cédula de ciudadanía, testigos y cancelar el costo de la ceremonia.

Cuenca
Cuenca, 14 de febrero de 2024. - En el registro civil del Batán la mañana de hoy varias parejas contrajeron matrimonio en el Día del amor y la amistad en San Valentín. Foto: API
Publicidad

Una jornada especial de bodas se vivió en varias ciudades del país, como Guayaquil, Quito y Cuenca. En esta última se espera que alrededor de 25 parejas se unan en matrimonio, este 14 de febrero de 2024, por San Valentín o conocido también como Día del Amor y la Amistad.

Específicamente, la cifra corresponde a la agencia del Batán, del Registro Civil. Entre las 08:00 hasta las 17:00 de hoy acudirán los novios, donde se ha preparado un espacio en la glorieta del lugar.

Publicidad

Cada pareja recibe un presente, y en caso de haber más novios, se destinará un juez de matrimonios adicional, señaló a la prensa José Pesántez, coordinador zonal 6 del Registro Civil.

Los requisitos para casarse sin hijos incluyen la presentación de la cédula de ciudadanía, documentos de identidad de dos testigos y una planilla de servicios básicos con la dirección de domicilio. El costo del matrimonio es de 50 dólares dentro de las instalaciones del Registro Civil y de 250 dólares fuera, previa agenda, para quienes aún estén interesados.

Justo este año, la celebración del Amor y la Amistad coincidió con el término de carnaval, y hoy también inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.

Durante toda la jornada, el comercio por la fecha está a la orden del día, con arreglos florales, postres, bombones, peluches, desayunos, entre otros detalles que se pueden obtener a último minuto, para los olvidadizos. En esta fecha es usual que los enamorados opten por casarse.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído